quinta-feira, 17 de agosto de 2017

¿Quién quiere destruir al Mundo? v 0.2

Nota: Este es un ensayo dinámico, donde haré modificaré en función de la retroalimentación recibida. 


¿Quien quiere destruir al Mundo, banda?
Yo quiero. Permitanme aclarar un poco los términos, no vaya a ser que me confundan con un accionista mayoritario de Wall Street o peor aun, una conglomeración de empresas privadas de gran escala. 
"El Mundo" puede ser el Planeta Tierra, sus ecosistemas o las sociedades humanas que ahí habitan, o una combinación aglutinante de estos tres. Ese es el mundo que el Gran Capital y los Grandes Poderes Fácticos quieren destruir, o que destruyen sin realmente quererlo (no son precisamente brillantes estas entidades semi abstractas) al accionar sobre el. La acumulación de capital para aumentar la producción de riqueza y más capital, en forma exponencial, no es sustentable ni humanitaria ni nada por el estilo. Asimismo la  acumulación de Poder por grupos pequeños o individuos concretos. Estas formas de explotación de recursos (ecológicos, industriales, humanos, emocionales) socavan el mismo sustrato que los mantiene, y por ende siempre recurren cada vez más a formas más y mas violentas de ejercer su poder. Pero el ciclo no es infinito, el campo de acción (el planeta, la humanidad, la biósfera) son limitados, y ya empezamos a ver como se desquebraja el sistema gravemente. El Calentamiento Global, La Crisis humanitaria entre Medio Oriente y Europa, los Narco Gobiernos Latinoamericanos y Africanos, etc etc. 
Las entidades destructivas operantes están acabando con ese Mundo de una forma cruel y estúpida. A pesar de que nos encontramos en uno de los periodos más pacíficos de nuestra historia (en número de muertes relativas a la población), las alertas de crisis sugieren que esto podría revertirse rápidamente, y eso sin tomar en cuenta una crisis alimenticia disparada por una catástrofe ecológica, que ya comenzó. Nuestro Mundo, el Mundo de los "no poderosos", esta siendo asesinado.

¿Cual es otra acepción de "mundo"? El que está en la frase "en este mundo nos toco vivir", fatídica sentencia que dice que así son las cosas y que hay que aguantarse. En esta acepción el mundo es "El Sistema": la red de poder tejida entre los grandes poderosos, los grandes capitalistas, los grandes dictadores y los grandes criminales de varias cepas. Un sistema intrínsecamente injusto, depredador, voraz, que se mantiene gracias a nuestros peores instintos exacerbados por culturas que los idolatran como características deseables. El Mundo de Los Gandallas, Corruptos, Violentos Opresores. También llamados "líderes" u otros eufemismos. Ese mundo está creciendo exponencialmente, trístemente por causa de nuestro ingenio tecnológico, pero que hemos dejado en las manos equivocadas, es decir, en los gandallas. 

Ese es el mundo en que nos tocó vivir. Ese es el mundo que tenemos que destruir. Ese mundo apesta. Ese mundo es anti-nosotros, como dicen los mal llamados globalifóbicos. 

¿Como lograrlo? ¿Como enfrentarse a un aparato tan grande, tan poderoso, tan militarizado, en control de los recursos de todo el planeta? No tengo la menor idea, gente más inteligente y en mayores números que este bloger solitario están estudiando el problema y no han llegado todavía a soluciones viables. Pero quiero que hablemos de ello en este espacio y ver que podemos aportar y de que forma.

Bueno, hasta ahora los encontronazos de frente han tenido un éxito muy puntual y pequeño. Es notorio que ese no es el campo en donde tenemos que luchar. En otros campos se han logrado avances suaves y no suficientemente "revolucionarios" para revertir la tendencia del agandalle, aunque, felizmente, si los modos. Las formas absolutistas de gobierno, por ejemplo, ya no son tan aceptadas como hace 300 años. La educación masiva ha tenido un éxito mayor, pero más lento,  y sufre retrocesos cada tanto tiempo, cuando el poder decide que ya no quiere esclavos tan preparados o cuando las masas se vuelven demasiado confortables. La tecnología ha resultado clave para ambos bandos: si bien si ha mejorado la condición humana general, también ha creado formas de explotación mucho más devastadoras en todos los aspectos, y el Poder está muy feliz con eso. Son nuevos capitales. 

Soy un tecno-optimista. Creo que si hay posibilidad de redención en la tecnología y el desarrollo científico. Sin embargo, también creo que si no creamos desde una educación de base practicantes de ciencia y tecnología responsables del impacto de sus productos, estos terminan en manos erróneas o sus efectos negativos se minimizan.  También creo que aquí se engloban formas de tecnología "en pañales". Por ejemplo, Derecho. La mayoría de nosotros (nerds) es super ignorante en derecho, y abusan sistemáticamente del Mundo (primera acepción) gracias a eso. El Derecho creo que es una tecnología que tiene poco desarrollo desde hace unos 2000 años y que todavía está básicamente en manos del poder. Necesitamos más nerds y hackers en leyes. Seguramente aquí hay campos que ni siquiera llego a imaginar. Otra área que ya empieza a tener gente disruptiva, pero que todavía no sueña con destruir el Mundo (segunda acepción) son las finanzas. Ahí sería un área de cambio importante: pegarle al sistema donde le duele: en la cartera. En Macroeconomía tenemos el ejemplo por excelencia: Karl Marx. Desgraciadamente sus sucesores y seguidores dejaron mucho que desear. 

Espero poder ir corrigiendo este pequeño ensayo conforme me vayan cayendo más ideas. De momento les dejo esta versión para que la lean.

Quiero destruir al Mundo. Quiero que lo hagamos juntos, en equipo.


3 comentários:

  1. Hola a todos, He sido renuente a comprar esta tarjeta de cajero en blanco que he oído hablar en línea porque todo parece demasiado bueno para ser verdad, pero me convenció y sorprendió cuando mi amigo en mi lugar de trabajo recibió la tarjeta de América Express Hackers & we ambos lo confirmaron si realmente funciona .. Verdaderamente, la tarjeta trabajó y sin demora lo intenté también. Desde entonces he estado retirando $ 10.000 diarios de la tarjeta y el dinero ha estado en mi propia cuenta. Estoy contento de haber dado un intento en el último y esta tarjeta ha cambiado mi vida financieramente sin ser atrapado, es real y realmente funciona y me hizo rico! En lugar de obtener un préstamo, le aconsejaré obtener esta tarjeta de cajero automático en blanco ahora! Este ciudadano de Carmella Raymond de Estados Unidos. Póngase en contacto con ellos a través de correo electrónico y texto para obtener más información.

    Correo electrónico: americaexpresscard@hotmail.com
    Número de Celular: +1 (518) 460-6400

    ResponderExcluir
  2. Ofrecer ayuda

    Buenos días
    En primer lugar yo les recomendaría que tener cuidado con las ofertas en la red y advertencias. Debido a que más del 90% de quest'avvisi son fraudulentos. Hoy en día hay más y más fraude. Quería pedir dinero prestado, después de haber enviado un aviso, todos los días recibo más de 25 mensajes de estafas nada que piden dinero están diciendo Gastos carpetas. Y sería borrar su mensaje, pero un día se echó sobre una persona Marilina designado de Tricha, pensé que usted hizo el partido de sinvergüenzas también la red, pero para mi sorpresa, es diferente, me dio un préstamo de € 40.000 a un ritmo mucho bien de 2% reembolsable en el número de tiempo que desea. Ahora confirmarlo, y si ocurre que busca préstamo póngase en contacto por correo electrónico. He aquí su correo electrónico:

    marilinetricha@mail.ru

    NB: Le informamos también, y te juro que sólo tenía que pagar los derechos de inscripción y los contratos para recuperar mis fondos.

    ResponderExcluir