terça-feira, 8 de novembro de 2016

A nivel local, el gobierno trabaja para el crimen.

Actualización: el Universal ha estado publicando notas al respecto de la situación. También tienen una copia del video. Creo que vale la pena leer esos artículos para tener una idea de como ha estado progresando el problema.
---------------------------------------------------------------------


El sábado 29 de octubre, le partieron el hocico a un cuate en la plaza central de Coyoacan.

Fue personal de la Delegación Coyoacan. Fue al servicio, al parecer, de aquellos que controlan el comercio ambulante.

La situación fue, por lo poco que se puede saber públicamente, mas o menos así:

Un grupo de teatro estaba promocionando su obra en el centro de Coyoacan. En ese día también había mucho comercio informal, por las fechas de celebración de los Muertos. Al parecer, los comerciantes y pedigüeños se sintieron incomodados de alguna forma con los miembros del grupo teatral, alguna especie de protección animal de "su" territorio. Así que uno de los "padrotes" del grupo amenazó a la compañía al tiempo que hacía una llamada por celular. Casi inmediatamente la policía llegó a retirar a los del grupo de teatro. Cuando éstos se negaron a retirarse, y denunciaron la explotación infantil del comercio ambulante, la policía reaccionó predeciblemente: les rompieron el cartel de su obra y fueron físicamente agredidos, especialmente uno de ellos, que resulta golpeado por los comerciantes, personal de la delegación y la policía, en maravilloso equipo.  Hubo personal de la delegación que se identificó como tal (sin dar su nombre), que solapó y participa en la madriza, otros, que simplemente la resguardaron, para que ningún "metiche" la impidiera.  Al final, el muchacho del grupo teatral fue arrestado y llevado al MP acusado de algún crimen misterioso y no específico contra los desvalidos comerciantes. Primero le resurtieron otros cuantos golpes, ya mas alejados del público, mientras le decían "no te estamos golpeando, güero", una amenaza muy clara de que realmente si se resistiera le podrían hacer daño permanente. La acusación no procedió, por adecuada intervención de la CNDH, y fue soltado unas horas después.

Existe un video en youtube, que algún valiente ciudadano grabó. Podemos apreciar como el mismo personal delegacional y la policía intimida y amenaza al realizador.

Es muy claro entonces para quién trabaja la delegación Coyoacan y su  policía. No estamos diciendo que sean criminales, "por supuesto". Pero están al servicio de gente que actúa como tal.

Esto no es sorpresa. Lo único sorprendente es como nuestro espíritu está tan quebrado que seguimos aceptando este sistema, y participando en él con nuestros votos e impuestos o nuestra mera rebeldía pasiva de fb. 



2 comentários:

  1. Hola a todos, He sido renuente a comprar esta tarjeta de cajero en blanco que he oído hablar en línea porque todo parece demasiado bueno para ser verdad, pero me convenció y sorprendió cuando mi amigo en mi lugar de trabajo recibió la tarjeta de América Express Hackers & we ambos lo confirmaron si realmente funciona .. Verdaderamente, la tarjeta trabajó y sin demora lo intenté también. Desde entonces he estado retirando $ 10.000 diarios de la tarjeta y el dinero ha estado en mi propia cuenta. Estoy contento de haber dado un intento en el último y esta tarjeta ha cambiado mi vida financieramente sin ser atrapado, es real y realmente funciona y me hizo rico! En lugar de obtener un préstamo, le aconsejaré obtener esta tarjeta de cajero automático en blanco ahora! Este ciudadano de Carmella Raymond de Estados Unidos. Póngase en contacto con ellos a través de correo electrónico y texto para obtener más información.

    Correo electrónico: americaexpresscard@hotmail.com
    Número de Celular: +1 (518) 460-6400

    ResponderExcluir
  2. Hola a todos, He sido renuente a comprar esta tarjeta de cajero en blanco que he oído hablar en línea porque todo parece demasiado bueno para ser verdad, pero me convenció y sorprendió cuando mi amigo en mi lugar de trabajo recibió la tarjeta de América Express Hackers & we ambos lo confirmaron si realmente funciona .. Verdaderamente, la tarjeta trabajó y sin demora lo intenté también. Desde entonces he estado retirando $ 10.000 diarios de la tarjeta y el dinero ha estado en mi propia cuenta. Estoy contento de haber dado un intento en el último y esta tarjeta ha cambiado mi vida financieramente sin ser atrapado, es real y realmente funciona y me hizo rico! En lugar de obtener un préstamo, le aconsejaré obtener esta tarjeta de cajero automático en blanco ahora! Este ciudadano de Carmella Raymond de Estados Unidos. Póngase en contacto con ellos a través de correo electrónico y texto para obtener más información.

    Correo electrónico: americaexpresscard@hotmail.com
    Número de Celular: +1 (518) 460-6400

    ResponderExcluir