sexta-feira, 11 de março de 2016

Telares, un nuevo y agresivo esquema pirámide.

Otra Actualización:

He puesto una suerte de respuesta a los comentarios en otro articulete más nuevo. Muchas gracias a todos por la retroalimentación y la discusión.



Por cierto, esto ya creció tanto que aparece un artículo en wikipedia al respecto, con algo de historia de los fraudes originales.

Debo hacer una declaración de postura. Al parecer muchos de los comentarios en contra de esta denuncia creen que estoy haciendo esto porque defiendo/prefiero a los bancos. En ninguna parte del texto implico esto. Odio el sistema bancario establecido tanto como el que más, y sé lo depredatorios que son con sus esquemas de préstamo, por eso ni siquiera tengo tarjeta de crédito. Jamás los defendería o los recomendaría. 

Más Actualización:

Mas denuncia, hecha por mujeres, pa que no digan que yo por hombre...
Advierten sobre

Este esquema es el mismo que las "Flores de la Abundancia", manejan la misma terminología, pero piden más dinero.
Aquí un par de links donde se explica tal vez de forma menos tediosa como operan:
Uno un poco agresivo.   
Este es viejo y de Cataluña, pero es la misma cosa.y el estudio es muy completo.

Actualización:
Al parecer hay una familia de esquemas parecidos, con diferentes grados de saqueo inmediato, todos enfocados en personas con gustos o tendencias New Age / hippie / yoga. Me enterado de otros dos, "pétalos" y "flores de la abundancia". En el primero admiten hombres XY también. Y hay rumores de que el fraude está centrado en Tepoztlán, Morelos. 



Justo ahorita está operando un nuevo fraude en pirámide atacando a mujeres con discurso New Age o hippie, que llaman "telares" o "mandalas". El fraude es totalmente transparente para quien haya leído algo al respecto o tenga suficiente dureza emocional como para ver a  través del rollo que te avientan, pero escogen relativamente bien a su público y eso rara vez sucede.

Como hombre XY estoy excluido de esos "círculos de amor", pero mi pareja fue invitada y trató de desenmascarar el fraude, desgraciadamente, mucha de la gente engañada tiene una necesidad muy fuerte de creer y del dinero que se promete ahí y no la dejaron hablar suficiente. Y por supuesto, la vetaron de participar en próximas reuniones, pero pudo extraer bastante información del modus operandi y del discurso que usan para cimenta su engaño. 

Este fraude opera abiertamente porque la gente no considera dos efectos: la saturación de la población y el crecimiento exponencial. Detallaré lo que se de este caso particular para tratar de explicarlo.

Un par de muchachas organizan una reunión con posibles reclutantes, que han conseguido pescando en grupos de teatro, danza, yoga, o con amigas de conocidas. Hombres excluidos. La reunión empieza comentando problemas reales: "El sistema económico es injusto, las mujeres no tenemos oportunidades, se necesita plantear una nueva economía, etc". Se dice que lo que van a hacer ahí es crear una nueva economía con el poder de la confianza entre mujeres. Y entonces se revela el esquema: cada una de las participantes, para entrar al círculo (que tienen nombres místicos como de los cuatro elementos) tiene que dar 24'000 pesos (en algunos casos, 20 mil). Se les machaca mucho la idea de que tienen que confiar, y que en sólo cuatro semanas recibirán 8 veces eso, y que una vez en el primer círculo se les explicará que tienen que hacer, dinero primero, por supuesto. Se acompaña esto con mucho pseudo ritual, baile, música oriental, africana o medieval europea, y con mucho rollo de la "energía" y "ser positivo". Si alguien expresa una duda se le ataca, cuestionar se califica de un acto malo, de malas energías, y se dice que esa persona tiene miedos y se le ningunea. Hay mucho bullying emocional en ese proceso. Por supuesto no se entrega ningún recibo del dinero ni nada que pueda demostrar en que se está participando, todo disfrazado del "tienes que confiar".

¿Qué prosigue? Pues que a a las reclutadas, una vez iniciadas, después de un entrenamiento disfrazado de rituales, se les pide conseguir más gente: es la única forma en que podrán recuperar su inversión y obtener las prometidas ganancias. Es decir, tienen que propagar el fraude, y hacerlo multiplicando el número de reclutadas en cada paso. Esto produce un crecimiento exponencial, que mucha gente no alcanza a ver, y que satura al mercado. Es decir, rápidamente no va a haber nadie a quien reclutar. Además, no todas podrán reclutar a gente en cada paso (la gran mayoría no podrá, se necesita mucha energía y dedicación), y entonces será "su energía negativa" lo que les impidió que "el universo" les regresara su inversión. Es decir, se culpa a la víctima dos veces.

¿Cómo es el crecimiento exponencial? Supongase que Fulana recluta 5 personas (aquí piden 15, pero saben que no todas van a dar dinero). Esas 5 personas, reclutan cada una a cinco en promedio, es decir, en dos pasos hay 25 personas involucradas, y Fulana y las primero cinco han recibido ganancias. Luego esas 25 cada una logra reclutar 5. Tenemos 125 en la nueva generación que han dado dinero y no han recibido. Van tres pasos. La siguiente generación tiene 525. Y la siguiente 2625, y la siguiente 13125.
Simplemente vayan multiplicando por cinco el número anterior. Van seis generaciones. La séptima tiene 65625 y la octava 328'125. Como pueden ver siempre hay MUCHOS más que dan dinero y no han recibido. La novena ya tiene 1'640'625  y la décima 8'203'125, aproximadamente la población del exDF. Además tenemos que sumar a todas las que ya están adentro, las generaciones anteriores, que ya no son reclutables. 

Por supuesto que no hay tantas mujeres a la mano que vayan a dar 24'000 pesos. Antes de este nivel, la población ya se saturó y de las reclutadas, muchas dieron dinero pero ya no consiguieron que nadie les diera.  


Para disfrazar un poco lo rápido de la saturación, aquí utilizan una forma de reclutamiento indirecta: cada persona aparentemente sólo recluta dos (sí, siempre tiene que ser mayor a las que ya hay, de ahí sale el dinero... y las víctimas). Pero esas dos están obligadas a reclutar dos cada una y lo mismo en este nivel. Es decir, cada "abuela" ( así llaman a la punta de la pirámide local) tiene que conseguir, para ganar sus 196'000 pesos, 15 personas, y depende de otras personas para lograrlo. Esto crea más oportunidades para el bullying emocional y la confusión de la responsabilidad. Un diagrama puede ayudar a entender eso.  Hay un detalle curioso: la estructura es muy visible si la dibujamos como un diagrama de arbol (el mío a la izquierda), pero estás personas lo saben, y le presentan a las reclutadas (para que vayan entendiendo el esquema) un diagrama circular, que parece, por alguna razón perceptual que yo no entiendo, más benigno.



En este fraude particular vemos una variante agresiva: anidan pirámides. Cada telar tiene una mujer al frente que es la que recibe el dinero de 8 personas a fuerzas (las más bajas de su círculo). De ahí se le "promueve" a otro "telar" (otra pirámide) en donde ya pueden dar mucho más dinero (el que obtuvieron de sus reclutas) y entonces se encuentran en la base de una nueva piramide donde corren cifras mucho mayores. Todo esto es puro pantalla para confundir, al aparentar mucha complejidad (de ahí que lo comparen con un mandála), y le dan títulos hippies a todo...  a la punta de cada piramidita le llaman "abuela" y está en un nivel de "agua" ... y las de hasta abajo son fuego. Los detalles de como avanza uno sólo te los dan después de pagar.

Quien se da cuenta de todo esto y lo denuncia es expulsado. Se les prohíbe, con la mayor agresividad emocional, a todas las involucradas, hablar de esto en redes sociales o fuera del círculo. 

Este fraude está operando con mucha velocidad, ya que las cantidades de dinero que están moviendo son muy fuertes y la cantidad de reclutas que se le exige a cada "abuela" es muy grande (15 personas). Va a caer rápidamente, pero mientras tanto, muchas mujeres necesitadas, con urgencia de dinero y poco entrenamiento matemático van a perder lo que en la Ciudad de México son varios meses de suelto promedio. Es un robo asqueroso, y sus armas son la debilidad emocional, la necesidad de dinero rápido y la ignorancia de la población al respecto. Ayudan a difundir. 

Por cierto, en México estos fraudes están tipificados como delito. Demandar al fundador de este esquema es posible, si descubrimos quien es... y si no tiene aún suficiente dinero como para mandarnos matar. 





357 comentários:

  1. Buenas tardes, estas redes ahora están operando en xalapa, veracruz. Muchas mujeres involucradas y no sabemos cómo detenerlo.

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Esto funcionaría mucho mejor si el dinero no estuviera involucrado y se brindaran servicios o bienes que no impliquen el gasto económico per se!!! hay que hacerlo así

      Excluir
    2. amiga tengo un familiar que se ha involucrado y me preocupa porque son $24,000 y está empezando a meter más miembros de mi familia

      Excluir
    3. amiga tengo un familiar que se ha involucrado y me preocupa porque son $24,000 y está empezando a meter más miembros de mi familia

      Excluir
    4. Este comentário foi removido pelo autor.

      Excluir
    5. JAJAJAJA, DETENER? SOLO SI NO QUIERES O NO CREES NO TE INVOLUCRES, EL QUE PARA TI NO FUNCIONE NO SIGNIFICA QUE PARA ALGUIEN MAS TAMPOCO VAYA A FUNCIONAR, MUCHAS VECES OPINAMOS DE CUESTIONES QUE REALMENTE NO SABEMOS, MI HUMILDE OPINIÓN

      Excluir
    6. JAJAJAJA, DETENER? SOLO SI NO QUIERES O NO CREES NO TE INVOLUCRES, EL QUE PARA TI NO FUNCIONE NO SIGNIFICA QUE PARA ALGUIEN MAS TAMPOCO VAYA A FUNCIONAR, MUCHAS VECES OPINAMOS DE CUESTIONES QUE REALMENTE NO SABEMOS, MI HUMILDE OPINIÓN

      Excluir
    7. JAJAJAJA, DETENER? SOLO SI NO QUIERES O NO CREES NO TE INVOLUCRES, EL QUE PARA TI NO FUNCIONE NO SIGNIFICA QUE PARA ALGUIEN MAS TAMPOCO VAYA A FUNCIONAR, MUCHAS VECES OPINAMOS DE CUESTIONES QUE REALMENTE NO SABEMOS, MI HUMILDE OPINIÓN

      Excluir
    8. Yo entré hace un mes y me fue muy bien. Ahora ayudo a mi telar a que tengan éxito. Solo si nos unimos podemos tener éxito. Pero si quieren seguir pagando intereses a los bancos de acuerdo. Si quieren pagar impuestos para que el gobierno los siga robando adelante.
      Es por el egoísmo que México no prospera. Si no nos unimos estaremos perdidos

      Excluir
    9. Yo entré hace un mes y me fue muy bien. Ahora ayudo a mi telar a que tengan éxito. Solo si nos unimos podemos tener éxito. Pero si quieren seguir pagando intereses a los bancos de acuerdo. Si quieren pagar impuestos para que el gobierno los siga robando adelante.
      Es por el egoísmo que México no prospera. Si no nos unimos estaremos perdidos

      Excluir
    10. En primer lugar esto es ilegal, en segundo lugar, tal vez z algunos les vaya bien, pero hagan números, y entiendan la ley de la conservación del dinero: el dinero no se crea ni se destruye solo se transfiere. Basado en la ley de la conservación de la masa. Alguien en algún momento saldrá afectado. Quieren un negocio real, con un sistema 100% probado, legal, en el cual se involucran la mejor empresa, mejores productos mejor servicio, con beneficios ambientales y de consumo, solidario,y capaz de otorgar un ingreso residual crecciente, transferible, vendible y heredable con el cual puedenn obtener libertad financiera? etc. Contáctenme, tengo los detalles. irondavidm@gmail.com

      Excluir
    11. En primer lugar esto es ilegal, en segundo lugar, tal vez z algunos les vaya bien, pero hagan números, y entiendan la ley de la conservación del dinero: el dinero no se crea ni se destruye solo se transfiere. Basado en la ley de la conservación de la masa. Alguien en algún momento saldrá afectado. Quieren un negocio real, con un sistema 100% probado, legal, en el cual se involucran la mejor empresa, mejores productos mejor servicio, con beneficios ambientales y de consumo, solidario,y capaz de otorgar un ingreso residual crecciente, transferible, vendible y heredable con el cual puedenn obtener libertad financiera? etc. Contáctenme, tengo los detalles. irondavidm@gmail.com

      Excluir
    12. Estoy contigo David yo no acepté entrar pues le pensé y saque conclusiones, es cierto que hay mujeres que se han beneficiado pero eso en algún momento va a estallar. Otro punto sobre cómo se maneja el feminismo, por lo menos al grupo que yo fui, creo que el concepto de feminismo no lo tienen bien definido. Insisto en algún momento esto va a terminar y no bien

      Excluir
    13. Personalmente y con todo respeto para todos hago mi comentario personal al tema-
      ​Este ​movimiento se basa​ e​n​ un sistema planteado por Jean Shinoda Bolen, primero en su libro ​E​l millonésimo círculo, y más tarde presentado a la ONU con el título de ​E​l nuevo movimiento global de las mujeres​ construir círculos para transformar al mundo​, la ONU no lo tomo, pero muchas mujeres si​.

      ​Es verdad que se da en círculos más "Newage" ya que es un movimiento de mujeres de trabajo personal, y espiritual y de apoyo mutuo.

      Por un lado, veo que como ​ha sucedido​ ​con muchos nuevos paradigmas​​, estos artículos​ que empiezan a circular por ahí,​ están escritos por personas que no han participado, y que no conocen en realidad la propuesta.
      No dudo también que como en todos lados hay de todo​,​ que por ahí haya personas que lo están manejando mal​,​ pensando que esto es un ​​"negocio​"​ y también es verdad que puede haber algunos que pretendan tomar ventajas personales, en realidad eso tampoco es facil por la naturaleza misma de la estructura.
      ​S​iendo alguien que ha participado en circulos, puedo decir sin lugar a dudas que en la mayoría de los casos no es así. He visto artículos que hablan de 5000 personas defraudadas, como puede ser eso sí cada flor es máximo de 15 personas?​

      ​Como comente antes el movimiento original, planteado por Shinoda bolen ​busca​ formar grupos de​ apoyo entre​ mujeres. Es un Modelo que tiene reglas e implicaciones muy claras, es un movimiento muy poderoso a nivel energético e interno de empoderamiento femenino. ​Mi perspectiva es que por eso lo quieren desprestigiar y como siempre la mejor arma es el miedo.​

      No se trata de reclutar gente, ni de hacer negocio,se trata de reunir mujeres que buscan hacer una comunidad de apoyo mutuo, no sólo a nivel económico sino a muchos otros, se hacen meditaciones y procesos de empoderamiento y auto valoración personal, se trabaja con la apertura y confianza​​ a recibir y a podernos ver en abundancia y prosperidad, ​a definir para cada una lo que queremos en la vida y recibir apoyo para lograrlo, ​se hace comunidad para ayudarnos a llevar a cabo los proyectos cada una. Añadiré también que cuando a alguien le toca recibir, entre otras cosas uno de los acuerdos es que ayude a alguien en necesidad a entrar al círculo que no cuente con los recursos para hacerlo​,​ pero si este dispuesta a trabajar​ con el grupo​.

      Desde mi perspectiva no puede haber fraude, porque vamos todas juntas, nadie recibe dinero por sí sola, pero si no hay grupo y trabajo​ tampoco funciona, lo hacemos entre todas​ y ​si ​se mira como un "negocio" claro que no funciona.

      Añado por último que es también una regla el hecho de que si alguien decide no seguir, se le regresa su dinero! En cuanto ​se recupere y en mi experiencia siempre ha sido asi, si uno tiene la paciencia y el compromiso​.

      He escuchado algunas personas que me dicen, Fulanito entro y no le regresaron nada, eso me hace pensar que esa fulanit​o​, no le entro realmente a ver de qué se trataba, porque no es una cosa de entrar y que me regresen mi dinero, es una participación de todas en un movimiento que ha sido de gran ayuda a muchas mujeres a lograr proyectos sin endeudarse, sin intereses, y siempre apoyando a otras a hacer lo mismo​, nada conveniente para el sistema​.

      Personalmente he visto muchos proyectos hermosos realizarse gracias a este movimiento que sí puede ser catalogado de medio hipie o new age! Ya que es comunitario y se basa en la confianza y la solidaridad.

      ​Otro de los compromisos es confidencialidad precisamete para evitar malentendidos por eso no digo mucho mas, pero les invito a todas las mujeres que andan por ahi, a informarse mas, hay grupos muy serios y valiosos haciendo cosas por muchas mujeres, para todas.

      Excluir
    14. Obviamente si llega a funcionar para alguien es porque está tomando el dinero de otra persona. Son simples matemáticas. Es tristísimo ver cómo la ignorancia y la desesperación nos llevan a volvernos ciegas y pensar que con que me toque a mí y a las personas que yo metí ya está funcionando. Alguien deberá quedarse sin su dinero para que otras lo obtengan. Mucho ojo!

      Excluir
    15. jajaja realmente te esforzaste sacando cuentas. solo ingresas con dos mujeres de confianza, no dos millones. por otra parte, nadie concentra el dinero (ese es el esquema piramidal) cada mujer gana exactamente lo mismo que cualquier otra. y si se empoderan, yo lo he visto y han cumplido sus sueños, igual que yo y muchas amigas. nadie estafa a nadie, hay gente honesta y buena que por fin sale de sus carencias. y la motivacion no es un verso new age como dice el ignorante del articulo, es para ayudar a mujeres abusadas, oprimidas y carenciadas a salir de su situacion y las mismas mujeres prestan el dinero a quien desee entrar. no se vende nada, no se miente y da resultado porque todas confiamos en nosotras y en el telar.

      Excluir
    16. jajaja realmente te esforzaste sacando cuentas. solo ingresas con dos mujeres de confianza, no dos millones. por otra parte, nadie concentra el dinero (ese es el esquema piramidal) cada mujer gana exactamente lo mismo que cualquier otra. y si se empoderan, yo lo he visto y han cumplido sus sueños, igual que yo y muchas amigas. nadie estafa a nadie, hay gente honesta y buena que por fin sale de sus carencias. y la motivacion no es un verso new age como dice el ignorante del articulo, es para ayudar a mujeres abusadas, oprimidas y carenciadas a salir de su situacion y las mismas mujeres prestan el dinero a quien desee entrar. no se vende nada, no se miente y da resultado porque todas confiamos en nosotras y en el telar.

      Excluir
    17. http://www.am.com.mx/2016/05/11/local/alertan-incumple-telar-dinero-prometido-no-llega--283235

      Excluir
    18. Para mi el sistema esta destinado a colapsar:
      Para que gane una persona (agua) se necesitan 8 personas (fuegos) en teoria se pasa de fuego a agua en un mes. Para que esos fuegos lleguen a agua y cobren su regalo se necesitan 64 personas (8 por cada uno), es decir:
      1 necesita 8
      8 necesitan 64
      64 necesitan 512
      512 necesitan 4.096
      4096 necesitan 32.768
      32.768 necesitan 262.144
      262.144 necesitan 2.097.152
      2.097.152 necesitan 16.777.216
      Es decir que cada un mes los fuegos que ingresar van allegar agua (como te aseguran que seria si cumplis con tu compromiso de llevar dos personas, al cabo de 7 meses necesitas 2 millones de personas para que esos fuegos se lleven su regalo. Ni siquiera la poblaciòn de mi provincia es de ese numero. Obvio que personas se han llevado su dinero pero es una bomba de tiempo hasta que colapse. Dicen que tenes que tomar el "riesgo"; no hay riesgo porque està desinado a un fin, no hay probabilidades, es solo cuestiòn de tiempo.

      Excluir
    19. ESPOSO DE UNA MUJER.
      El dinero en efectivo que puede circular en este proyecto es lo que asusta a los bancos y al gobierno porque esta fuera de su manipulación. en México se han esmerado tanto en amarrarnos con sus reformas que ahora un proyecto que SI FUNCIONA les ha caído COMO balde de água fria y solo con confusión, desprestigio y miedo harán lo que hace años vemos. Yo apoyo este proyecto porque es noble y como toda inversión tiene riesgo. O acaso algún emprendedor que invierte su dinero en un puesto de tacos tiene asegurado el retorno de su dinero?? pues no! hay que trabajar y esmerarse y es lo que se hace también en este proyecto. Trabajo, esfuerzo, dedicación y enfoque! UN FUERTE APLAUSO POR TODAS LAS MUJERES COMPROMETIDAS!

      Excluir
    20. Felicidades a todos los que se han tomado el tiempo de escribir aqui sus razonamientos y analisis sobre este esquema.

      Yo llevo muchos años viviendo de las redes de mercadeo, a pesar de que siempre han estado opacadas y ensombrecidas por este tipo de esquemas en los que no hay un intercambio de productos y servicios. Eso realmente hace la diferencia entre PIRAMIDE y NEGOCIO.

      No pongan sus $24,000 pesos pues lo unico que van a lograr es : a) perderlos b) orillar a 8, 64 o mas personas a que pierdan ....

      Mas informacion : jaag72@yahoo.com

      Excluir
  2. Buenas tardes, estas redes ahora están operando en xalapa, veracruz. Muchas mujeres involucradas y no sabemos cómo detenerlo.

    ResponderExcluir
  3. Ya llegó a Guadalajara, al igual que la flor de la abundancia se extiende como una epidemia. El origen es el esquema Ponzi, informense!!

    ResponderExcluir
  4. Acabo de recibir una invitación para esto, entre a buscar información porque no creo en este tipo de cosas disfrazadas de ayuda, psicomagia,etc. Gracias por la información, confirmo mis sospechas. Esto es en Morelos

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Esto funcionaría muy bien si el dinero no estuviera involucrado y se intercambiaran servicios o bienes que no impliquen el gasto económico per se!!! hay que hacerlo así

      Excluir
    2. marisol enterate bien antes de hablar, las que estamos dentro estamos felices, tu estas afuera, despotricando contra lo que no conoces. aa nadie acumula ni recibe mas que otra, nadie

      Excluir
    3. marisol enterate bien antes de hablar, las que estamos dentro estamos felices, tu estas afuera, despotricando contra lo que no conoces. aa nadie acumula ni recibe mas que otra, nadie

      Excluir
  5. Acabo de recibir una invitación para esto, entre a buscar información porque no creo en este tipo de cosas disfrazadas de ayuda, psicomagia,etc. Gracias por la información, confirmo mis sospechas. Esto es en Morelos

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. creo que te informaste en el lugar equivocado, es un buen sistema, funciona y hay muchas mujeres buenas cumpliendo sus sueños, lastima que te inhibas de acceder buscando en articulos que en realidad no saben como funciona. nadie se queda con dinero ajeno, nadie gana mas que otras, nadie tiene forma de perjudicar a otras. hay miles de mujeres que saben que si funciona, lamento que te dejes convencer por los que ignoran todo. no hay nada de psicomagia ni new age, solo el bienestar de compartir charlas lindas y acceder a la abundancia de una forma honesta y leal.

      Excluir
    2. creo que te informaste en el lugar equivocado, es un buen sistema, funciona y hay muchas mujeres buenas cumpliendo sus sueños, lastima que te inhibas de acceder buscando en articulos que en realidad no saben como funciona. nadie se queda con dinero ajeno, nadie gana mas que otras, nadie tiene forma de perjudicar a otras. hay miles de mujeres que saben que si funciona, lamento que te dejes convencer por los que ignoran todo. no hay nada de psicomagia ni new age, solo el bienestar de compartir charlas lindas y acceder a la abundancia de una forma honesta y leal.

      Excluir
    3. HOLA HABLAN DE FRAUDE! HABLAN DE QUE NO FUNCIONA Y EN REALIDAD NINGUNO DE LOS PRESENTES ESTAN DEFRAUDADOS! SOLO CONOCEN AL PRIMO DEL HERMANO DE LA VECINA DEL TIO DEL SOBRINO,(O SEA A NADIE) HABLEN EN CARNE PROPIA... BONITO DIA

      Excluir
    4. HOLA HABLAN DE FRAUDE! HABLAN DE QUE NO FUNCIONA Y EN REALIDAD NINGUNO DE LOS PRESENTES ESTAN DEFRAUDADOS! SOLO CONOCEN AL PRIMO DEL HERMANO DE LA VECINA DEL TIO DEL SOBRINO,(O SEA A NADIE) HABLEN EN CARNE PROPIA... BONITO DIA

      Excluir
  6. Hola! Yo también fui invitada a esto apenas hace unos días. Y tal cual, como tenía muchas dudas y estuve cuestionando, la persona que me invitó me dijo que es por gente como yo que el esquema podría fracasar. Pues claro, como no voy a dar mi dinero...Y qué curioso, se lo comenté a una amiga y me dijo que a ella le soltaron exactamente esas palabras cuando expresó sus dudas, o sea, se aprenden un discurso y lo repiten, como pasa cuando te vuelves parte de una secta. Y sí, por los conceptos y rituales que manejan, parece una secta new age. Y las que están dentro tienen que actuar como si estuvieran convencidas de que es una economía mágica que puede mantenerse eternamente.

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. liana realmente hablas por hablar, nadie repite nada, ni estamos en una secta. que pena que te cierres y prefieras hablar mal de lo que no sabes

      Excluir
    2. liana realmente hablas por hablar, nadie repite nada, ni estamos en una secta. que pena que te cierres y prefieras hablar mal de lo que no sabes

      Excluir
    3. Para mi el sistema esta destinado a colapsar:
      Para que gane una persona (agua) se necesitan 8 personas (fuegos) en teoria se pasa de fuego a agua en un mes. Para que esos fuegos lleguen a agua y cobren su regalo se necesitan 64 personas (8 por cada uno), es decir:
      1 necesita 8
      8 necesitan 64
      64 necesitan 512
      512 necesitan 4.096
      4096 necesitan 32.768
      32.768 necesitan 262.144
      262.144 necesitan 2.097.152
      2.097.152 necesitan 16.777.216
      Es decir que cada un mes los fuegos que ingresar van allegar agua (como te aseguran que seria si cumplis con tu compromiso de llevar dos personas, al cabo de 7 meses necesitas 2 millones de personas para que esos fuegos se lleven su regalo. Ni siquiera la poblaciòn de mi provincia es de ese numero. Obvio que personas se han llevado su dinero pero es una bomba de tiempo hasta que colapse. Dicen que tenes que tomar el "riesgo"; no hay riesgo porque està desinado a un fin, no hay probabilidades, es solo cuestiòn de tiempo.

      Excluir
    4. Estrella Pedroza: Pues tú sí que estás repitiendo tu respuesta, jajaja.
      Pero ya, fuera de broma, estoy hablando de mi experiencia porque estuve en una reunión informativa y eso fue lo que sucedió. No me cierro a lo desconocido y precisamente por eso asistí, para entender de qué trataba el famoso telar. Y simplemente no me convenció su discurso mágico-religioso, por lo que expresé mis dudas. Y en lugar de darme una explicación lógica, me confrontaron diciendo lo que explico arriba.
      Aunque algunas mujeres puedan ganar dinero de esta forma, se necesita una base de 8 para sostener la ganancia de 1 sola persona y por eso no se sostiene.
      La explicación de Gisella Pereyra es muy clara y contundente.
      ¿Ves? No hablo por hablar, me informo, reflexiono y luego opino.

      Excluir
  7. Acabó de acudir a su plática informativa y es exactamente como lo dicen,yo dije que no contaba con el dinero y me sugirieron prestarmelo pero yo tendría que pagar el doble o triple a la hermana mayor, te manejan la ayuda entre mujeres con terapias pero sólo es manipular, lo malo es que quien me invitó es una amiga que ya la engancharon y no puedo ayudarla para que no la roben

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. nadie la robara, es mas seguro que la veas feliz festejando los cambios que le vienen. pero seguro de eso no vas a comentar nada

      Excluir
    2. nadie la robara, es mas seguro que la veas feliz festejando los cambios que le vienen. pero seguro de eso no vas a comentar nada

      Excluir
  8. Acabó de acudir a su plática informativa y es exactamente como lo dicen,yo dije que no contaba con el dinero y me sugirieron prestarmelo pero yo tendría que pagar el doble o triple a la hermana mayor, te manejan la ayuda entre mujeres con terapias pero sólo es manipular, lo malo es que quien me invitó es una amiga que ya la engancharon y no puedo ayudarla para que no la roben

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Cuando tu amiga lo logré ,espero que escribas un comentario positivo, y cuentes que si lo logro, pues que tu no puedas no significa que otras personas si lo logren, yo he visto a muchas mujeres recibir , mujeres comunes y corrientes honrradas y trabajadoras, que triste que te dejes manipular por un hombre , ojalá algún día cambies de opinión y puedas vivir esta hermosa experiencia

      Excluir
    2. Cuando tu amiga lo logré ,espero que escribas un comentario positivo, y cuentes que si lo logro, pues que tu no puedas no significa que otras personas si lo logren, yo he visto a muchas mujeres recibir , mujeres comunes y corrientes honrradas y trabajadoras, que triste que te dejes manipular por un hombre , ojalá algún día cambies de opinión y puedas vivir esta hermosa experiencia

      Excluir
    3. Esto funcionaría mejor si el dinero no estuviera involucrado y se intercambiaran servicios o bienes que no impliquen el gasto económico per se!!! hay que hacerlo así

      Excluir
    4. Hola! Yo no lo consulté con ningún hombre y me parece un fraude a todas luces. Cuando lo he dicho, obtengo respuestas agresivas como la tuya, Mariana

      Excluir
    5. Hola! Yo no lo consulté con ningún hombre y me parece un fraude a todas luces. Cuando lo he dicho, obtengo respuestas agresivas como la tuya, Mariana

      Excluir
    6. Hola chicas, y chicos presentes...
      Soy Abogada y les digo algo?
      Esto NO ES UN FRAUDE!
      Por qué? Porque un fraude necesita de dos elementos: enriquecimiento ilegítimo y engaño
      y acá yo que sí conozco el funcionamiento y no hablo porque escuché o porque leí un comentario de alguien más... me doy cuenta que no hay ni enriquecimiento ilegítimo (porque cada una trabaja por su dinero que va a ganar) ni hay engaño porque cada mujer que entra sabe perfectamente a lo que entra.
      Cuándo hay riesgo de no recibir?
      cuando la persona no se compromete consigo misma a lograr sus objetivos, como cuando te despiden de un trabajo, no te despiden porque sea un fraude, te despiden porque no das el ancho, hay que trabajar para conseguir lo que queremos, pero lamentablemente esto no es para todas, hay muchas personas que no creen en sí mismas, que no ven su potencial, que no están decididas a merecerse algo mejor... y contra eso no hay nada que hacer porque si una persona no se quiere ayudar, no habrá nada en el mundo que pueda lograrlo.
      Un beso y les recomiendo investigar (no en chismes de internet) sino en libros serios, cómo funciona la economía mundial, cómo funciona el trabajo en equipo, en eso está basado esto.

      Excluir
    7. Muy buena respuesta. Cada una a hacerse cargo de su decisión.
      Investigar en lugares serios. Gracias

      Excluir
    8. No es fraude joder a otros? En menos de un año no habra a quien reclutar. Quien les va a regresar su dinero a los que estan abajo de la piramide?

      Excluir
    9. Este comentário foi removido pelo autor.

      Excluir
    10. Mmm... qué curioso. Yo también soy abogada y esto me olió a fraude desde la primera invitación. Y déjense de sus comentarios feminazis, ¿qué importa que el que hable sea hombre o mujer? Si tanto dicen que estamos a la par de los hombres, ¿para qué armar un grupo exclusivo de mujeres? ¿Qué no quieren decir con esto que somos un sector vulnerable que necesita apoyarse entre sus integrantes para luchar contra los "poderosos hombres"? Medítenlo y verán qué contradictorio es todo esto.
      Y para finalizar, si tanto trabajo, dedicación y esfuerzo me cuesta ganar mi dinero, de tonta voy a andar dándoselo a otras que no se han esforzado lo suficiente y buscan remedios mágicos para tener dinero de la noche a la mañana. Los seres humanos, hombres y mujeres, tenemos la fuerza de voluntad necesaria para hacer hasta lo impensable. Es un desperdicio invertirla en tonterías como ésta. Mejor pónganse a trabajar y a leer, que falta nos hace a todos.

      Excluir
    11. Mmm... qué curioso. Yo también soy abogada y esto me olió a fraude desde la primera invitación. Y déjense de sus comentarios feminazis, ¿qué importa que el que hable sea hombre o mujer? Si tanto dicen que estamos a la par de los hombres, ¿para qué armar un grupo exclusivo de mujeres? ¿Qué no quieren decir con esto que somos un sector vulnerable que necesita apoyarse entre sus integrantes para luchar contra los "poderosos hombres"? Medítenlo y verán qué contradictorio es todo esto.
      Y para finalizar, si tanto trabajo, dedicación y esfuerzo me cuesta ganar mi dinero, de tonta voy a andar dándoselo a otras que no se han esforzado lo suficiente y buscan remedios mágicos para tener dinero de la noche a la mañana. Los seres humanos, hombres y mujeres, tenemos la fuerza de voluntad necesaria para hacer hasta lo impensable. Es un desperdicio invertirla en tonterías como ésta. Mejor pónganse a trabajar y a leer, que falta nos hace a todos.

      Excluir
    12. Gracias por tu sensatez, diosanto.

      Excluir
    13. Hola; Creo que cada quien decide gastarse su dinero en lo que quiera, yo al ganarlo trabajando ya pague impuestos, ademas cabe comentar que en México no esta prohibido por la ley regalar dinero...regalamos al vine viene, al franelero, al abuelito en el super, al que limosnea en la calle, a la niña que causa lastima en el crucero ( que por cierto ahi si hay mafia y redes de trata trabajando y nosotros seguimos alimentandolas), y en muchas causas " como el kilo de ayuda" al teletón, etc. Si yo quiero regalar dinero es mi problema; A ti que dices que es fraude y que pobres mujeres que son engañadas etc te digo.- A caso es tu dinero el que estas mujeres regalan? si no lo es, entonces a tí que???Cada quien es responsable por sus decisiones y puedo decirte que engaños, fraudes, los tienes en tus ojos todo el tiempo en la TV, solo que con todo un trabajo de mercadotecnia donde ni cuenta te das de como te están estafando las marcas publicitadas. Este modelo de " flor de abundancia y solo para mujeres" lo puedes ver en micro financieras, que apoyan solo a mujeres para emprender un negocio, la financiera les da el dinero y ellas reclutan mujeres y se dividen la responsabilidad de pagar lo prestado por la financiera, solo que bien inteligentes esto cobran intereses! y así las mujeres super trabajadoras vamos enriqueciendo a tantos bancos y etc con intereses...pero como nos dan un contrato, y papelitos con miles de letritas con terminos legales que nadie te explica no es fraude verdad....? Pienso que cada quien es responsable de lo que decide y hace con su dinero, total en cuanto consumas con ese dinero, de todas formas hacienda gana, por que pagas impuestos... si con 192 compras un carro, o emprendes un negocio, de todas formas pagaras un iva... así que creo que a los que les pega en realidad esta alternativa de financiamiento "informal" es a los bancos, prestamistas, microfinancieras que tienen dueños multimillonarios... yo por ejemplo con mis 192 mil liquidé tarjetas de crédito, terminé de pagar mi casa y y me ahorrare miles en intereses que no ganaran los bancos... Imaginen cuantas mujeres harán lo mismo? Empoderarse economicamente, impulsar a su familia, ayudar a sus maridos con los gastos y dando educación de calidad a sus hijos con es te pequeño impulso económico? Si son listas, ese dinero lo pondran a trabajar en algo rentable como yo... y si no pues que lo disfruten en lo que quieran, total, dinero va y viene una y otra vez...Yo decido ver esto como algo positivo y que si matemáticamente esta sustentado como algo que puede colapsar, pues esperemos a que pase, mientras que le sirva a quien lo necesite.

      Excluir
    14. Julia Herrera: tu inteligente comentario nos llena de esperanzas por la calidad de la formación de los abogados en méxico.

      Excluir
    15. Es un fraude ya que promete lo que no es. Hablan de "economía solidaria" y no es ni economía (no genera riqueza de forma real) ni es solidaría ya que busca embaucar inocentes que todavía se avientan puntadas como "No saben como funciona la economía mundial" . No se puede crear dinero de la nada. Esta claro que es posible recibir el dinero, pero trae un karmita que bueno... Hablando de new age, ... ponganse serios y desarrollen proyectos productivos, así es como funciona la economía... inviertan, pero nomas asi por que "creer es crear" ... dios mío... El otro día una persona me aventó que pobre de mi que no quería dejar de trabajar para un jefe (soy micro empresario y trabajo desde casa en provincia) ... solo pude yo tmb sentir feito de verlo tener que embaucar con esa dificultad a otros... sabiendo incluso en el fondo que algo no esta bien... Pero bueno... dinero fácil.

      Excluir
    16. Louise Attaque mas bien tu respuesta es la que nos da esperanzas de los abogados en México y no la de Julia Herrera.... Hombres y mujeres,.. habemos de todo...

      Excluir
    17. Hola, que gusto que haya diferentes posturas sobre un mismo tema y no se presente siempre un discurso único. Yo creo en la calidad de la educación y también en lo que en economía nos enseñas sobre los juicios de valor. Entonces una abogada puede desde su juicio de valor diseñar un concepto frente a lo que se le presenta sobre todo si se trata de algo que no esta legalizado y otra puede argumentar exactamente lo contrario y así alguna de las dos después de un proceso de jurisprudencia podría entonces sujetarse a lo que siempre se sujetan las personas: al pensamiento único.

      Excluir
    18. excelente Julia, creo que aca hay gente que ignora como es en realidad y ante la duda elije hablar cosas sin saber nada. NO ES UN FRAUDE!! quienes estamos dentro lo sabemos, quienes imaginan desde afuera.... hablan sin saber

      Excluir
    19. excelente Julia, creo que aca hay gente que ignora como es en realidad y ante la duda elije hablar cosas sin saber nada. NO ES UN FRAUDE!! quienes estamos dentro lo sabemos, quienes imaginan desde afuera.... hablan sin saber

      Excluir
    20. Aquí está fundamentado en el CPDF:
      *En este caso, me parece que el engaño y error se basa en el hecho de que no todas las mujeres recibirán dinero, cuando se les hace creer que sí. Por lo tanto, el no aclarar esta situación (eventualmente ya no habrá mujeres que puedan entrar, de cualquier modo) es un engaño (y las que están más arriba en la pirámide bien lo saben); el error viene de aquellas mujeres que no cuentan con esta situación.*

      LIBRO SEGUNDO
      PARTE ESPECIAL
      TÍTULO DÉCIMO QUINTO
      DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO
      CAPÍTULO III FRAUDE

      AL QUE POR MEDIO DEL ENGAÑO O APROVECHANDO EL ERROR EN QUE OTRO SE HALLE, SE HAGA ILICITAMENTE DE ALGUNA COSA U OBTENGA UN LUCRO INDEBIDO EN BENEFICIO PROPIO O DE UN TERCERO, SE LE IMPONDRAN:

      I. DE VEINTICINCO A SETENTA Y CINCO DIAS MULTA, CUANDO EL VALOR DE LO DEFRAUDADO NO EXCEDA DE CINCUENTA VECES EL SALARIO MINIMO, O NO SEA POSIBLE DETERMINAR SU VALOR;

      II. PRISION DE CUATRO MESES A DOS AÑOS SEIS MESES Y DE SETENTA Y CINCO A DOSCIENTOS DIAS MULTA, CUANDO EL VALOR DE LO DEFRAUDADO EXCEDA DE CINCUENTA PERO NO DE QUINIENTAS VECES EL SALARIO MINIMO;

      III. PRISION DE DOS AÑOS SEIS MESES A CUATRO AÑOS Y DE DOSCIENTOS A QUINIENTOS DIAS MULTA, CUANDO EL VALOR DE LO DEFRAUDADO EXCEDA DE QUINIENTAS PERO NO DE CINCO MIL VECES EL SALARIO MINIMO;

      IV. PRISION DE CUATRO A SEIS AÑOS Y DE QUINIENTOS A OCHOCIENTOS DIAS MULTA, CUANDO EL VALOR DE LO DEFRAUDADO EXCEDA DE CINCO MIL PERO NO DE DIEZ MIL VECES EL SALARIO MINIMO; Y

      V. PRISION DE SEIS A ONCE AÑOS Y DE OCHOCIENTOS A MIL DOSCIENTOS DIAS MULTA, CUANDO EL VALOR DE LO DEFRAUDADO EXCEDA DE DIEZ MIL VECES EL SALARIO MINIMO.

      CUANDO EL DELITO SE COMETA EN CONTRA DE DOS O MAS PERSONAS, SE IMPONDRA ADEMAS LAS DOS TERCERAS PARTES DE LAS PENAS PREVISTAS EN LAS FRACCIONES ANTERIORES.

      [...]

      ARTÍCULO 232. A QUIEN POR MEDIO DEL ENGAÑO O APROVECHANDO EL ERROR EN QUE OTRO SE HALLE LE CAUSE PERJUICIO PATRIMONIAL, SE LE IMPONDRAN DE CUATRO MESES A DOS AÑOS SEIS MESES DE PRISION Y DE SETENTA Y CINCO A DOSCIENTOS DIAS MULTA.

      Y una nota interesante:
      http://www.am.com.mx/2016/05/11/local/alertan-incumple-telar-dinero-prometido-no-llega--283235

      Excluir
    21. Para mi el sistema esta destinado a colapsar:
      Para que gane una persona (agua) se necesitan 8 personas (fuegos) en teoria se pasa de fuego a agua en un mes. Para que esos fuegos lleguen a agua y cobren su regalo se necesitan 64 personas (8 por cada uno), es decir:
      1 necesita 8
      8 necesitan 64
      64 necesitan 512
      512 necesitan 4.096
      4096 necesitan 32.768
      32.768 necesitan 262.144
      262.144 necesitan 2.097.152
      2.097.152 necesitan 16.777.216
      Es decir que cada un mes los fuegos que ingresar van allegar agua (como te aseguran que seria si cumplis con tu compromiso de llevar dos personas, al cabo de 7 meses necesitas 2 millones de personas para que esos fuegos se lleven su regalo. Dicen que tenes que tomar el "riesgo"; no hay riesgo porque està desinado a un fin, no hay probabilidades, es solo cuestiòn de tiempo.
      Y si es FRAUDE, para esa "abogada" para que haya fraude no se requiere el Engaño, porque si hay engaño hay Estafa.

      Excluir
  9. Que pena que hagan de algo tan hermoso como es una cadena de favores algo tan desagradable, y para nada me resulta extraño que el artículo lo escriba un hombre, olvidaron decir que el dinero que se da se le regala a una mujer , que a partir de ese momento obtiene su libertad financiera, y que este movimiento a ayudado a miles de mujeres a conseguir recursos , para poder dejar de depender de los hombres , e visto a muchísimas mujeres comunes conseguir sus sueños. Nadie tima ni estafa a nadie , cuando doy mi regalo se que lo estoy regalando , no hay intermediarios de ninguna clase , y cada una recibe un regalo de 8 mujeres que son felices de ayudar a una mujer a conseguir sus sueños , esto no es una pirámide , pues todas empezamos dando , y del mismo modo vamos a recibir, en el camino aprendes y conoces un montón de mujeres hermosas , con una energía divina , y con ganas de ayudar y ayudarse, claro que como el dinero circula entre las mujeres , no les conviene ni a los hombres ni al sistema financiero actual, en Quintana Roo hace un par de años este movimiento se volvió tan grande que rentaban auditorios , en una oportunidad se entregaba su regalo a 64 mujeres de un telar , 64 mujeres comunes el mismo día saldría de su escasa situación económica , y habían más de 500 mujeres presentes, se infiltró una periodista, e hizo una denuncia anónima , por supuesto fraude y lavdo de dinero, cayo la policía a intentar desbaratar esta supuesta red de fraude , y empezaron a organizarse grupos de 9 mujeres , la que recibía y las 8 que regalaban , y empezaron a circular papelitos que decían yo fulanita le regale 24000 a menganita, y lo firmaban, entonces se dieron cuenta que no había ningún delito que perseguir , pues cada una de nosotras tiene el derecho de regalarle el propio dinero a quien cada una quiera , entonces cuando vieron que nada podían hacer , hicieron lo único que les quedaba y es exactamente lo que hizo este señor que escribe , MALA PUBLICIDAD. Este es un movimiento hermoso de mujeres que ayudan a mujeres a conseguir sus sueños , y no hay absolutamente nada de maldad en las mujeres que están dentro de estos círculos. Por que no comentan también que todas tenemos que dar el diezmo, y que ayudamos a gente que en verdad lo necesitan, que gracias a estos círculos miles de mujeres a obtenido su libretad financiera, y que si no fuera por esta gente maliciosa esto de verdad podría convertirse en un tipo de economía alternativa, donde el dinero se reparta de manera equitativa entre las mujeres, pero claro a los hombres no los beneficia! Y al gobierno tampoco. No permitamos que gente como esta boicotee nuestros sueños. Yo di un regalo a una mujer, y del mismo modo lo he recibido, y he visto a 15 mujeres recibirlo también , todas ellas mujeres honestas, buenas, trabajadoras que definitivamente se lo merecen! Dios bendiga este movimiento!

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Guau! Me sorprende la forma de expresarte, la forma que transformas el concepto de fraude. Cuando una persona invierte con la ilusión de recibir sin una seguridad, sin un contrato, sin un respaldo, sólo bajo una promesa, cuando existen más dadores que preceptores, ES UN FRAUDE.
      Yo tambien conocí personas que entraron y perdieron a sus familiares y amistades, estuve en una empresa donde como Gte de zona maejaba más de 2 mil personas, vi la destrucción de vidas por estos negocios donde sin duda ganan las personas con labia como la tuya.
      Cadena de favores es dar un servicio, ayudar a una persona, jugar con la ignorancia y la necesidad es un fraude.

      Excluir
    2. Hola Dora, a mí también me sorprende la forma en que transforman el concepto de ayuda en fraude,definitivamente cada quien vee sólo lo que quiere ver, ya expliqué más arriba por qué no es un fraude esto, no tiene los elementos legales (que dicta cualquier código penal) para ser un fraude, no hay engaño, no hay nada ilegítimo porque quienes trabajan y apoyan, ganan, no hay nada más, no hay cosas ocultas, ni nada turbio, me imagino que no conoces a fondo el movimiento y hablas desde la ignorancia del tema, lo cual es muy común, si has conocido gente que no logró recuperar su dinero, podrías comenzar por preguntarles qué hicieron para recuperar su dinero, seguramente te dirán que lo intentaron pero que no avanzaron... eso no es coincidencia, en la vida real las oportunidades están y quien toma los riesgos y trabaja, logra lo que quiere y sin la necesidad de pasar por encima de nadie, pero esto probablemente a tus conocidos no les funcionó porque la mentalidad más cómoda es: entro y me siento a esperar que el dinero llegue y en ningún negocio, en ningún programa, en ningún concepto bajo la idea que tú me digas, existe eso de sentarse a esperar para ganar, esto no es nada del otro mundo, es una idea revolucionaria que muchos se niegan a aceptar pero es tan real como las casas de bolsa, en las que alguien le apuesta a un producto o idea que no vale nada, nada, y especulan sobre su valor, cuando convencen a más de que vale mucho, alguien lo compra a un precio altísimo y todos los que le apostaron ganan, eso es fraude? NOOOOOOOOO, esto es exactamente lo mismo, pero como no estamos acostumbradas a cotizar en la bolsa de valores, a comprar acciones (que son simples papeles que no valen nada, más que la idea que representan) por eso es que no creemos en esto... en fin, es un tema bastante apasionante para mi y controvertido para otros, yo sí creo, me informo, participo y comparto. Bendiciones.

      Excluir
    3. Estimada Julia: Si es un fraude y si es perseguible en México. Si está basado en engaño, que es el desconocimiento de causa de la sostenibilidad del aparato (el crecimiento exponencial, que, al final, resulta imposible). No recuperar el dinero de los inversores de hasta abajo es la única forma en que se puede sostener: no puedes estar invitando siempre a personas que consigan invitar personas ad infinitum. El sistema se satura, los que hasta arriba seran "prueba" de que si funciona y los que llegarón al final, no podrán recuperarlo. La única forma de que obtengas más dinero que el que recibiste es que haya gente que ponga dinero y no reciba. Ah, por cierto, describiste otros dos fraudes como ejemplos de no fraude: la especulación sobre un invaluable (el que lo compró fue defraudado). Incluso tienen un vocabulario para las "flores" que se saturan: dicen que se secan o marchitan.

      Excluir
    4. Felicidades Julia!!!!! Así es, ni más ni menos. Claro qué NO ES FRAUDE!!!!!

      Excluir
    5. Julia y liliana me gustaria que opinaran lo mismo cuando ya no haya a quien reclutar porque va a pasar ese momento y no puede pasar de 8 meses. Que pasara con los que estan abajo de la piramide? Quien les regresara su dinero? Pudiese que esto no sea fraude pero es cuestion de sentido comun y de valores. Hoy me invitaron, aqui esta empezando y se que si doy los 24mil pesos en tres semanas recibire 196mil. Pero se que tendre que pisar a otros para lograrlo.

      Excluir
    6. Aquí nadie trata de hacerle mala publicidad, sino de analizar objetivamente el esquema. Seamos honestas, no podemos negar que es un esquema que crece exponencialmente y por eso no es sostenible. Tal vez haya muchas personas en el mundo, pero no todas tienen el dinero para entrar y no quieran pedir prestado, y las que tienen dinero no van a entrar sólo por la labor de convencimiento. Claro que algunas van a ganar, pero habrá muchísimas más que estén en riesgo de perder su dinero y no precisamente porque no hayan "trabajado", si se le puede llamar trabajo a estar en Whatsapp todo el día y andar por la vida convenciendo gente para que entre, sino porque el sistema empieza a saturarse cada vez más. No es exageración, lo digo porque en estas cuatro semanas ya van 3 personas distintas que me han invitado a telares diferentes. Ah, y juran que su telar sí es el efectivo y que los demás no. Es una realidad, el crecimiento es muy veloz y es fácil que se te acaben las opciones de gente que quiera entrar, así que ¿de dónde van a sacar más mujeres para que inviertan? Los telares o flores desaparecen tarde o temprano y es una inconsciencia ganar a costa de la pérdida de otras mujeres. Simplemente es reproducir lo peor del sistema neoliberal: enriquecimiento de unas pocas que llegaron al centro de la pirámide a costa de otras miles que sostienen la base.

      Excluir
    7. El esquema exponencial es riquísimo cuando se trata de que las mujeres que se acercan logran generar un nivel de seguridad sobre sus capacidades, y efectivamente es matemáticamente finito (aunque econométricamente valido como sustituto del sistema de trasferencias), para ello sólo la solidaridad colectiva y la participación desinteresada hace que haya propuestas de resolución internas para que todas las que accesan reciban aunque se terminen las mujeres del mundo, las que hayan convidido con el proceso estarán en condiciones de resolución.

      Excluir
    8. Para mi el sistema esta destinado a colapsar:
      Para que gane una persona (agua) se necesitan 8 personas (fuegos) en teoria se pasa de fuego a agua en un mes. Para que esos fuegos lleguen a agua y cobren su regalo se necesitan 64 personas (8 por cada uno), es decir:
      1 necesita 8
      8 necesitan 64
      64 necesitan 512
      512 necesitan 4.096
      4096 necesitan 32.768
      32.768 necesitan 262.144
      262.144 necesitan 2.097.152
      2.097.152 necesitan 16.777.216
      Es decir que cada un mes los fuegos que ingresar van allegar agua (como te aseguran que seria si cumplis con tu compromiso de llevar dos personas, al cabo de 7 meses necesitas 2 millones de personas para que esos fuegos se lleven su regalo. Ni siquiera la poblaciòn de mi provincia es de ese numero. Obvio que personas se han llevado su dinero pero es una bomba de tiempo hasta que colapse. Dicen que tenes que tomar el "riesgo"; no hay riesgo porque està desinado a un fin, no hay probabilidades, es solo cuestiòn de tiempo.
      Seria buenisimo que las mujeres tejedoras que manejan tal vez de forma mas clara este tema me den una respuesta o soluciòn a esto. Gracias.

      Excluir
  10. Que pena que hagan de algo tan hermoso como es una cadena de favores algo tan desagradable, y para nada me resulta extraño que el artículo lo escriba un hombre, olvidaron decir que el dinero que se da se le regala a una mujer , que a partir de ese momento obtiene su libertad financiera, y que este movimiento a ayudado a miles de mujeres a conseguir recursos , para poder dejar de depender de los hombres , e visto a muchísimas mujeres comunes conseguir sus sueños. Nadie tima ni estafa a nadie , cuando doy mi regalo se que lo estoy regalando , no hay intermediarios de ninguna clase , y cada una recibe un regalo de 8 mujeres que son felices de ayudar a una mujer a conseguir sus sueños , esto no es una pirámide , pues todas empezamos dando , y del mismo modo vamos a recibir, en el camino aprendes y conoces un montón de mujeres hermosas , con una energía divina , y con ganas de ayudar y ayudarse, claro que como el dinero circula entre las mujeres , no les conviene ni a los hombres ni al sistema financiero actual, en Quintana Roo hace un par de años este movimiento se volvió tan grande que rentaban auditorios , en una oportunidad se entregaba su regalo a 64 mujeres de un telar , 64 mujeres comunes el mismo día saldría de su escasa situación económica , y habían más de 500 mujeres presentes, se infiltró una periodista, e hizo una denuncia anónima , por supuesto fraude y lavdo de dinero, cayo la policía a intentar desbaratar esta supuesta red de fraude , y empezaron a organizarse grupos de 9 mujeres , la que recibía y las 8 que regalaban , y empezaron a circular papelitos que decían yo fulanita le regale 24000 a menganita, y lo firmaban, entonces se dieron cuenta que no había ningún delito que perseguir , pues cada una de nosotras tiene el derecho de regalarle el propio dinero a quien cada una quiera , entonces cuando vieron que nada podían hacer , hicieron lo único que les quedaba y es exactamente lo que hizo este señor que escribe , MALA PUBLICIDAD. Este es un movimiento hermoso de mujeres que ayudan a mujeres a conseguir sus sueños , y no hay absolutamente nada de maldad en las mujeres que están dentro de estos círculos. Por que no comentan también que todas tenemos que dar el diezmo, y que ayudamos a gente que en verdad lo necesitan, que gracias a estos círculos miles de mujeres a obtenido su libretad financiera, y que si no fuera por esta gente maliciosa esto de verdad podría convertirse en un tipo de economía alternativa, donde el dinero se reparta de manera equitativa entre las mujeres, pero claro a los hombres no los beneficia! Y al gobierno tampoco. No permitamos que gente como esta boicotee nuestros sueños. Yo di un regalo a una mujer, y del mismo modo lo he recibido, y he visto a 15 mujeres recibirlo también , todas ellas mujeres honestas, buenas, trabajadoras que definitivamente se lo merecen! Dios bendiga este movimiento!

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Hola Mariana!!!!
      Vivo en Tepoztlán Morelos y realmente el movimiento aquí se salió de control. Es un pueblo pequeño y las que recibieron ya no volvieron a reinvertir ni se ayudaron. Para ayudar entraron los grupos pequeños de $4 mil para recibir $32 mil y así seguir impulsando a los telares grandes, pero muchos recibieron $32 y no ayudaron a nadie en fin. Tenemos problemas porque ya no hay más gente para invitar y los que recibieron se fueron con la abundancia :( podría comunicarme contigo por favor?

      Excluir
    2. Esto funcionaría muy bien si el dinero no estuviera involucrado y se intercambiaran servicios o bienes!!! hay que hacerlo así

      Excluir
    3. Efectivamente, Fiorella, ese es el final de cualquier esquema pirámide: se satura, y los últimos en entrar son los que pagan. Y por supuesto que los que están arriba no van a reinvertir. Ahí radica el fraude. El flujo de dinero tiene que venir de afuera, pero eso también se acaba por agotar.

      Excluir
    4. A mí me enseñaron que para lograr mis sueños debo trabajar arduamente. Violentar a los hombres y mujeres que cuestionan un movimiento (cosa que es normal) no las hace superior, las hace delincuentes porque coartan la libertad de expresión.

      Excluir
    5. A la señora mariana gualda, la deberian de investigar, a leguas se le ve que es fundadora de este tipo de estafas

      Excluir
    6. A la señora mariana gualda, la deberian de investigar, a leguas se le ve que es fundadora de este tipo de estafas

      Excluir
    7. Mariana, conozco personas como tú, que están desorientadas y que se creen inteligentes. Usan su inteligencia para beneficio propio sin importar el gran daño que hacen. Mucha gente quiere hacerse rica sin trabajar, sin valorar el esfuerzo que implica el trabajar honestamente y recibir un pago justo. QUIEREN PERDER DINERO, AMISTADES Y FAMILIA, ADEMÁS DE HACERSE DAÑO ASIMISMAS, PERMITAN QUE SEAN ENGAÑADAS POR PERSONAS SIN ESCRÚPULOS.

      Excluir
    8. Hola; Creo que cada quien decide gastarse su dinero en lo que quiera, yo al ganarlo trabajando ya pague impuestos, ademas cabe comentar que en México no esta prohibido por la ley regalar dinero...regalamos al vine viene, al franelero, al abuelito en el super, al que limosnea en la calle, a la niña que causa lastima en el crucero ( que por cierto ahi si hay mafia y redes de trata trabajando y nosotros seguimos alimentandolas), y en muchas causas " como el kilo de ayuda" al teletón, etc. Si yo quiero regalar dinero es mi problema; A ti que dices que es fraude y que pobres mujeres que son engañadas etc te digo.- A caso es tu dinero el que estas mujeres regalan? si no lo es, entonces a tí que???Cada quien es responsable por sus decisiones y puedo decirte que engaños, fraudes, los tienes en tus ojos todo el tiempo en la TV, solo que con todo un trabajo de mercadotecnia donde ni cuenta te das de como te están estafando las marcas publicitadas. Este modelo de " flor de abundancia y solo para mujeres" lo puedes ver en micro financieras, que apoyan solo a mujeres para emprender un negocio, la financiera les da el dinero y ellas reclutan mujeres y se dividen la responsabilidad de pagar lo prestado por la financiera, solo que bien inteligentes esto cobran intereses! y así las mujeres super trabajadoras vamos enriqueciendo a tantos bancos y etc con intereses...pero como nos dan un contrato, y papelitos con miles de letritas con terminos legales que nadie te explica no es fraude verdad....? Pienso que cada quien es responsable de lo que decide y hace con su dinero, total en cuanto consumas con ese dinero, de todas formas hacienda gana, por que pagas impuestos... si con 192 compras un carro, o emprendes un negocio, de todas formas pagaras un iva... así que creo que a los que les pega en realidad esta alternativa de financiamiento "informal" es a los bancos, prestamistas, microfinancieras que tienen dueños multimillonarios... yo por ejemplo con mis 192 mil liquidé tarjetas de crédito, terminé de pagar mi casa y y me ahorrare miles en intereses que no ganaran los bancos... Imaginen cuantas mujeres harán lo mismo? Empoderarse economicamente, impulsar a su familia, ayudar a sus maridos con los gastos y dando educación de calidad a sus hijos con es te pequeño impulso económico? Si son listas, ese dinero lo pondran a trabajar en algo rentable como yo... y si no pues que lo disfruten en lo que quieran, total, dinero va y viene una y otra vez...Yo decido ver esto como algo positivo y que si matemáticamente esta sustentado como algo que puede colapsar, pues esperemos a que pase, mientras que le sirva a quien lo necesite.

      Excluir
    9. Coincido con personas de arriba: no hay engaño, no puede haber fraude pues lo que se hace es una invitación y cada quien decide. Que pena que se ensucie algo bueno. No puedo hablar de otros movimientos de autoayuda (no sé por qué les dicen así) porque no los conozco, y a diferencia de lo que hacen otras personas, no me gusta opinar de lo que no conozco cabalmente; solo puedo hablar del Telar (Telar de Abundancia, Telar de Sueños, Telar de Mujeres). La gente opina, supuestos expertos opinan, y opinan sin conocimiento de causa, creen que lo entienden pero no ¿cómo pueden ser expertos si no están adentro y no lo conocen más que a través de información tergiversada y suposiciones? Todo lo que he leído en Internet está plagado de imprecisiones y falsas interpretaciones. Quiero aclarar que al contrario de lo que se ha dicho, el Telar no pertenece a ninguna organización, institución o persona específica alguna, no hay un dueño o creador definido que salga beneficiado. NO HAY INTERMEDIARIOS, todo se hace entre las mismas mujeres que nos organizamos. Este movimiento se trata de mujeres trabajando: de tu prima, tu hermana, tu madre, tu amiga, tu vecina ¿por qué nos atacan? Tampoco ostenta ideología o religión alguna (si alguna mujer lleva una imagen religiosa a alguna reunión como leí por ahí, es una decisión personal).
      Somos mujeres que nos estamos uniendo para salir adelante en un mundo donde cada vez es más difícil por mucho que se trabaje. Mujeres que también estamos rescatando los valores de lo femenino: el confiar, el comprometerse, la solidaridad, el trabajo en equipo, el cuidarnos las unas a las otras. Mujeres uniéndonos para empoderarnos y si, comprendo que a muchos eso no les guste.
      El Telar no es una tanda, NO ES UN NEGOCIO, no es un multinivel, no es una pirámide donde hay una persona hasta arriba obteniendo beneficio de los demás. Tiene una estructura en la que todas somos iguales y que no voy a explicar aquí porque no corresponde. Una estructura sui géneris, parteaguas, única que muchos no van a entender, que los financieros no van a entender porque no tiene precedente, no se parece a nada y hay que ver con ojos nuevos, con una mirada nueva y una mente abierta. Además, esto es para mentes y sentires femeninos.
      Los detractores de este movimiento, aquellos que tanto lo atacan disque por preocupación y temor a que salgamos defraudadas, en realidad a lo que le tienen miedo es a que si funcione, a encontrarse con que algo que no entienden si funciona, a descubrir que las cosas ¡a caray! si pueden ser diferentes, porque lo que estamos aprendiendo en el Telar es una manera diferente de hacer las cosas. En realidad lo que quieren en el fondo de sus almas, es que fracase para poder decir: “se los dije, yo tenía razón”. De otra forma no irían por ahí atacándonos con tanto ahínco en vez de desearnos éxito; no andarían opinando y atacando sin saber y sin respetar la libertad de decisión de cada mujer ni menospreciarían nuestra capacidad para tomar decisiones inteligentes. Es precisamente su campaña de desacreditación y desprestigio lo que puede hacer fracasar a las mujeres por las que dicen preocuparse tanto. Pero no, no nos van a detener, somos mujeres fuertes, de temple, comprometidas y de palabra que obtendremos el éxito deseado.
      Si ha habido telares que no han funcionado, ha sido por falta de compromiso y de trabajo tanto personal como en equipo, un trabajo que vaya más allá del mero “yo ya hice lo que me tocaba” y prefiero que se hunda el barco antes de echarle una mano al otro. El Telar no falla, está perfectamente diseñado para no fallar. Fallan las personas, falla si no se siguen sus leyes y falla si se entra en él pensando que es una forma de obtener dinero fácil. A estas personas les tengo una noticia: ¡a miles de mujeres nos está funcionando!

      Excluir
    10. mariana, las que estamos dentro sabemos lo bueno que es y como cambio todo para nosotras, es inevitable que los ignorantes saquen conclusiones, es tan hermoso como dices y todas disfrutamos de los beneficios de ser solidarias, pero eso en el sistema no es comprensible, creen mas en un politico o en un banco o en un sacerdote que les roban sistematicamente que en gente buena intercambiando favores. asi es la cultura, no son culpables de ser mediocres, nosotras sabemos que es posible algo mejor y lo comprobamos cada dia, cuando se ayuda a una mujer que se le quemo su casa, cuando se consiguen cosas para los hijos de mujeres carenciadas, cuando liberamos a traves de la independencia economica a una mujer sometida a busos constantes. Lastima que haya mujeres que prefieran defenestrar el sistema que acceder a su abundancia, por que de los hombres se entiende..... no soportan que una mujer se independice.

      Excluir
    11. Para mi el sistema esta destinado a colapsar:
      Para que gane una persona (agua) se necesitan 8 personas (fuegos) en teoria se pasa de fuego a agua en un mes. Para que esos fuegos lleguen a agua y cobren su regalo se necesitan 64 personas (8 por cada uno), es decir:
      1 necesita 8
      8 necesitan 64
      64 necesitan 512
      512 necesitan 4.096
      4096 necesitan 32.768
      32.768 necesitan 262.144
      262.144 necesitan 2.097.152
      2.097.152 necesitan 16.777.216
      Es decir que cada un mes los fuegos que ingresar van allegar agua (como te aseguran que seria si cumplis con tu compromiso de llevar dos personas, al cabo de 7 meses necesitas 2 millones de personas para que esos fuegos se lleven su regalo. Dicen que tenes que tomar el "riesgo"; no hay riesgo porque està desinado a un fin, no hay probabilidades, es solo cuestiòn de tiempo.

      Excluir
  11. Chingar al Proximo!!!
    Y hasta te sugieren pedir Prestasmos!!!
    Que bueno que no acepte.
    Mi familia y amigos valen mas que 162 mil pesos.

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Esto funcionaría muy bien si el dinero no estuviera involucrado y se intercambiaran servicios o bienes!!! hay que hacerlo así

      Excluir
  12. Chingar al Proximo!!!
    Y hasta te sugieren pedir Prestasmos!!!
    Que bueno que no acepte.
    Mi familia y amigos valen mas que 162 mil pesos.

    ResponderExcluir
  13. Pues tengan cuidado aquì en Leòn, Guanajuato esta entrando muy fuerte y lamentablemente hasta prestamos pide la gente para poder "dar" el regalo. Nadie tiene tanta necesidad como esa gente ingenua que decide jugarsela y endeudarse màs. Una vez que recibe alguien no invierte nuevamente y caragaràs con un gran Karma de tanta gente que involucraste tratando de obtener dinero fàcil. por eso no admiten hombres, acaso no tenemos un poco de cerebro para darnos cuenta que estas piràmides colapsan ràpidamente. Y claro esto viene de otros lados por que se agotan las ingenuas, ademàs esa española que tiene cuatro años en esto es una palera. Si realmente quieren a sus amigas NO LAS INVITEN no van a recibir. FRAUDE que viene ahora de San Miguel de Allende. CUESTA MUCHO GANAR EL DINERO MUJERES BELLAS, NO LO REGALEN POR FAVOR. Solo unas cuantas cabeceras logran convencer y despùes pobres mujeres no te importan?????
    Si aùn sabiendo esto entras atente a las consecuencias por favor ABRE LOS OJOS!!!

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Esto funcionaría muy bien si el dinero no estuviera involucrado y se intercambiaran servicios o bienes que no impliquen el gasto económico per se!!! hay que hacerlo así

      Excluir
  14. Esto funcionaría muy bien si el dinero no estuviera involucrado y se intercambiaran servicios o bienes!!! hay que hacerlo así

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. ¿No te cansas de comentar lo mismo por todos lados? El centro de este tipo de negocios y sectas es el dinero y los bienes. Intercambiar servicios en estos tiempos es casi inservible porque se requiere de moneda para pagar cosas básicas como agua, luz, gas, teléfono, etc. Las personas que no necesitan de estos servicios para sobrevivir se encuentran en campos haciendo lo suyo.

      Excluir
  15. Cuidado esto también ya llegó a Chiapas en Tuxtla y San Cristóbal de las Casas

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. que bueno, eso quiere decir que tambien en Chiapas habra abundancia y las mujeres disfrutaran de reunirse por el bien comun, me alegro muchisimo por tu pueblo

      Excluir
  16. Cuidado esto también ya llegó a Chiapas en Tuxtla y San Cristóbal de las Casas

    ResponderExcluir
  17. Me acaban de invitar y que bueno fue encontrar este blog! Obviamente no acepté pero quería entender a qué me estaban queriendo meter, cada vez estamos peor, llenos de estafas por todos lados, personas queriendo fregar a otros para beneficio propio...

    ResponderExcluir
  18. Yo he recibido seis invitaciones de distintas mujeres que conozco. No he aceptado. Mi crítica va hacia el discurso que manejan y no porque no crea en la sororidad, sino porque yo he trabajado en un círculo de mujeres donde no hay dinero de por medio y sí mucho acompañamiento, crecimiento y contención.

    ResponderExcluir
  19. Tienes todos los dedos llenos de razón, Libia. Da coraje y tristeza que mezclen cosmovisiones, espiritualidad y falso empoderamiento con dominio y violencia psicológica. Es una mezcolanza peligrosa para las masas vulnerables... y de hecho para todos

    ResponderExcluir
  20. Qué bueno que encontré eSte blog. La invitación me vino de una mujer de muchísima confianza y me estaba convenciendo. Pero claro que mi lógica mental me tenía inquieta. El dinero se gana trabajando..., qué pena que te quieran atraer con la confianza entre mujeres, precisamente traicionándose entre mujeres... :(

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. te encontraste en un blog totalmente ignorante, me apena que te dejes llevar por quienes no saben anda, es un excelente sistema que funciona realmente y ayuda a muchas mujeres

      Excluir
  21. Qué cabron es ver que las personas crean en una persona que ni conocen y ni saben cuáles son sus intenciones o su vida, y peor aún por el hecho de escribir una nota sin fundamentos reales, por qué de acuerdo a su descripción de los hechos uno puede notar a leguas que no entiende ni conocer de primera mano la experiencia y los objetivos de los círculos de abundancia. Seguimos siendo víctimas de la manipulación mediática y no somos capaces de confiar en los seres humanos ese es el gran flacaso social, que no tiene que ver nada con las flores o los telares, sino con lo más simple y escencial de la vida, el respeto. No dudo que haya personas que hayan tenido malas experiencias en estos círculos pero de antemano la generalización ya para mí hace inválido cualquier discurso o argumento, que a alguien le vaya mal no quiere decir a todos y que siempre va ser así, es como en las relaciones personales funcionan si eres honesto, das amor, cumples con los acuerdos, uno recibe lo que siembra, el los círculos de anuncia es igual. Creo que la descalificación y la generalización como metodología para ser reconocido por otros es un recurso muy bajo, se necesita más criterio, conocimiento y autocrítica para poder exponer imparcialmente las implicaciones de estos movimientos a los cuales aquí llaman despectivamente "hippies".

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Diste en el punto exacto. Nadie quiere confiar en nadie. Es un acto de Fe en uno mismo.

      Excluir
    2. Diste en el punto exacto. Nadie quiere confiar en nadie. Es un acto de Fe en uno mismo.

      Excluir
    3. Totalmente de acuerdo

      Excluir
    4. Totalmente de acuerdo

      Excluir
    5. yo creo que cuando das recibes y esa e una ley de vida dar dinero o cosas es lo mismo, algunas culturas como la judía por ejemplo ellos se acogen cuando son extranjeros con su propio pueblo y es una comunidad prospera porque se rigen bajo esta ley , ama a tu prójimo como a ti mismo , lamentablemente nuestra cultura nos educa de forma opuesta y cuando una comunidad llámese como se llame quiere dar este regalo a nuestra educación siempre vamos a encontrar quien quiera desacerla pues no nos educaron para ser abejas si no ratas , coincido en que se puede salir de control ya que si no te rodeas de gente que te ama y se preocupa por ti si se corre el riesgo pero si todos los mexicanos diéramos $5 a una persona cada semana no existiría la pobreza ni la corrupción pero no somos un pueblo organizado y mucho menos con principios ni cultura honesta y si a alguno ofendo con mi comentario le pido una disculpa gracias

      Excluir
    6. yo creo que cuando das recibes y esa e una ley de vida dar dinero o cosas es lo mismo, algunas culturas como la judía por ejemplo ellos se acogen cuando son extranjeros con su propio pueblo y es una comunidad prospera porque se rigen bajo esta ley , ama a tu prójimo como a ti mismo , lamentablemente nuestra cultura nos educa de forma opuesta y cuando una comunidad llámese como se llame quiere dar este regalo a nuestra educación siempre vamos a encontrar quien quiera desacerla pues no nos educaron para ser abejas si no ratas , coincido en que se puede salir de control ya que si no te rodeas de gente que te ama y se preocupa por ti si se corre el riesgo pero si todos los mexicanos diéramos $5 a una persona cada semana no existiría la pobreza ni la corrupción pero no somos un pueblo organizado y mucho menos con principios ni cultura honesta y si a alguno ofendo con mi comentario le pido una disculpa gracias

      Excluir
    7. Para mi el sistema esta destinado a colapsar:
      Para que gane una persona (agua) se necesitan 8 personas (fuegos) en teoria se pasa de fuego a agua en un mes. Para que esos fuegos lleguen a agua y cobren su regalo se necesitan 64 personas (8 por cada uno), es decir:
      1 necesita 8
      8 necesitan 64
      64 necesitan 512
      512 necesitan 4.096
      4096 necesitan 32.768
      32.768 necesitan 262.144
      262.144 necesitan 2.097.152
      2.097.152 necesitan 16.777.216
      Es decir que cada un mes los fuegos que ingresar van allegar agua (como te aseguran que seria si cumplis con tu compromiso de llevar dos personas, al cabo de 7 meses necesitas 2 millones de personas para que esos fuegos se lleven su regalo. Dicen que tenes que tomar el "riesgo"; no hay riesgo porque està desinado a un fin, no hay probabilidades, es solo cuestiòn de tiempo.

      Excluir
  22. Este comentário foi removido pelo autor.

    ResponderExcluir
  23. Desgraciadamente es algo que ya se esparció por todos lados, aquí en Salamanca,Gto. Ya hay 8 o mas telares, y engañan a la gente hablándoles de Dios y de las dichas bendiciones que les llegaran si aportan sus 24,000 mil. Yo creo que se deberían tomar cartas en el asunto y desmembrar esas células.

    ResponderExcluir
  24. Hola en Guadalajara ya he tenido invitación a mi amiga. Me asegura que antes que ella ya le dieron el dinero pero se perfectamente que el dinero se gan a trabajando como hago para que no la timen ella es una mujer muy trabajadora pero ha tenido muchos problemas y necesita el dinero y ya va entregar el dinero

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Para mi el sistema esta destinado a colapsar:
      Para que gane una persona (agua) se necesitan 8 personas (fuegos) en teoria se pasa de fuego a agua en un mes. Para que esos fuegos lleguen a agua y cobren su regalo se necesitan 64 personas (8 por cada uno), es decir:
      1 necesita 8
      8 necesitan 64
      64 necesitan 512
      512 necesitan 4.096
      4096 necesitan 32.768
      32.768 necesitan 262.144
      262.144 necesitan 2.097.152
      2.097.152 necesitan 16.777.216
      Es decir que cada un mes los fuegos que ingresar van allegar agua (como te aseguran que seria si cumplis con tu compromiso de llevar dos personas, al cabo de 7 meses necesitas 2 millones de personas para que esos fuegos se lleven su regalo. Dicen que tenes que tomar el "riesgo"; no hay riesgo porque està desinado a un fin, no hay probabilidades, es solo cuestiòn de tiempo.
      Yo decidí seguir viviendo con lo justo, no ingresar y no ser parte de este fraude, pero al menos me queda la conciencia limpia. Cada uno elige, saludos!

      Excluir
  25. Es demasiado tentador! Por q a quien no le gusta o necesita dinero, soy abogada, tal vez no se configure un delito (si hay gente q mata y el mp no logra demostrar la culpabilidad, mucho menos en esto q lo disfrazan con q es un "regalo") m acaban de invitar mujeres de mi trabajo,en Querétaro. Obvio no acepte, x q yo ya no creo en la bondad de la gente, tengo mucha necesidad pero no x mi necesidad soy estúpida. Pero suerte, para todas q decidieron entrar y espero q todo salga bien. Yo igual prefiero seguir pobre q quedar mal con la gente de mi círculo social.

    ResponderExcluir
  26. Es demasiado tentador! Por q a quien no le gusta o necesita dinero, soy abogada, tal vez no se configure un delito (si hay gente q mata y el mp no logra demostrar la culpabilidad, mucho menos en esto q lo disfrazan con q es un "regalo") m acaban de invitar mujeres de mi trabajo,en Querétaro. Obvio no acepte, x q yo ya no creo en la bondad de la gente, tengo mucha necesidad pero no x mi necesidad soy estúpida. Pero suerte, para todas q decidieron entrar y espero q todo salga bien. Yo igual prefiero seguir pobre q quedar mal con la gente de mi círculo social.

    ResponderExcluir
  27. Tiene que ver con creer, si todos creyeramos en lo fuertes que somos cooperativamente este sistema en el que vivimos se desintegraría... y no estamos preparados para que eso suceda, hay muchos miedos por sanra todavia, y la mente aun esta ligada a lo matematico, y no ve lo cuantico, porque se esmera y prepara para comprenderlo todo y controlarlo, cuando algo sale del control hay dos posibilidades, aparece el miedo o el amor... Al fin y al cabo, la vida es un juego... y nos vamos de ella con las experiencas que creamos y creimos... todo esta en uno mismo y uno mismo esta en todo... Tiembla la matrix :) y todos los que se unden en la inseguridad colectiva... El ego sufre... el ego que se preparo para descubrir todas las trampas, todos los trucos de magia en lugar de vivir la magia que el Universo mago ofrece solo al que cree... aunque sepa que por detras siempre habrán otros que se van a aprovechar... pero todo vuelve, si hay un estafador, el unico que sale perdiendo es el mismo... si todos creyeramos en si mismos y en los otros , la humanidad sería otra, ... hoy no nos toca vivirla... pero si podemos practicarla.... No es ser ciegos, es elegir creer en la magia... ... Buena vida, ojala la persona que creo este blog pueda sanar su resentimiento y aceptar que lo que ve es su propia imagen de lo que teme... Amor y Confianza para todos, y que el que ande en algo de esto, logre darse cuenta que es absolutamente responsable de lo que vive :)

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Bravo Paulina 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 exactamente es eso, no están preparados para recibir, aún tienen creencias limitantes. Pero Tú sabes qué nosotras No podemos hacer nada para cambiárselas, sólo cada uno tiene qué despertar, sólo nos queda enviarles Luz y Bendiciones!!!!

      Excluir
    2. Tere:Las filosofías religiosas, los mejores partido y el mismo matrimonio, se destruye, porque las personas defraudan moralmente, por egoísmos. Por creencias limitantes. Por convencionalismos sociales, que el sistema, ha logrado sembrar en muchas personas para vivir infelices, y seguir reproduciendo cadenas de MEDIOCRIDAD,

      Excluir
    3. Para mi el sistema esta destinado a colapsar:
      Para que gane una persona (agua) se necesitan 8 personas (fuegos) en teoria se pasa de fuego a agua en un mes. Para que esos fuegos lleguen a agua y cobren su regalo se necesitan 64 personas (8 por cada uno), es decir:
      1 necesita 8
      8 necesitan 64
      64 necesitan 512
      512 necesitan 4.096
      4096 necesitan 32.768
      32.768 necesitan 262.144
      262.144 necesitan 2.097.152
      2.097.152 necesitan 16.777.216
      Es decir que cada un mes los fuegos que ingresar van allegar agua (como te aseguran que seria si cumplis con tu compromiso de llevar dos personas, al cabo de 7 meses necesitas 2 millones de personas para que esos fuegos se lleven su regalo. Dicen que tenes que tomar el "riesgo"; no hay riesgo porque està desinado a un fin, no hay probabilidades, es solo cuestiòn de tiempo.

      Excluir
  28. Este comentário foi removido pelo autor.

    ResponderExcluir
  29. Libia, gracias por esas palabras. Ojalá todas las que están cegadas por esta mentira puedan leerlas.

    ResponderExcluir
  30. Hola a todas, yo por experiencia propia les puedo decir que este es un proyecto que funciona, yo me metí igual que muchas con miedo ya que buscas en Internet y lees cosas como estas, lo peor es que la gente que escribe estos post, es gente que ni siquiera esta a dentro, o se metió y no pudo con el trabajo. Y es valido salirse, no tofos los proyectos es para todos. Lo que no se vale es salirse y desprestigiar, es como terminar una relación y ponerte a hablar mal de tu ex pareja solo porque a ti no te funcionó.
    Es trabajo fácil? No, es una gran ayuda, si! Yo les puedo afirmar que me metí y después de esfuerzo y apoyo logre mi objetivo y no solo yo, mis amigas mi familia y esto sigue y yo sigo muy contenta porque gracias a esto, muchas hemos salido de deudas, mamás solteras están saliendo adelante, yo en mi caso estoy saliendo de deudas que llevo años que no puedo dormir por no tener como pagarlas, estoy sacando adelante mi negocio, he ayudado a amigas a salir adelante y en especial a mi mamá que ha sido mamá y papá al mismo tiempo, y ya le tocaba una oportunidad así. Ojala mas mujeres se animen a contar la otra cara de la moneda que es mucho mejor que la que pinta este hombre aquí. Saludos a todas y si llegan a entrar créanme, les cambia la vida para bien. Atte: Jackie

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Precisamente porque hay mujeres solas y desprotegidas es q no podemos ser partícipes de un fraude como éste. Cómo pueden sentirse bien esas q ya cobraron, dejando el soporte a otras mujeres q solo Dios sabe q hicieron para conseguir el dinero. Dios perdone a todas esas abusivas q han formado parte de éstos telares fraudulentos y q el karma sea un poco compasivo con uds!

      Excluir
    2. Precisamente porque hay mujeres solas y desprotegidas es q no podemos ser partícipes de un fraude como éste. Cómo pueden sentirse bien esas q ya cobraron, dejando el soporte a otras mujeres q solo Dios sabe q hicieron para conseguir el dinero. Dios perdone a todas esas abusivas q han formado parte de éstos telares fraudulentos y q el karma sea un poco compasivo con uds!

      Excluir
    3. Para mi el sistema esta destinado a colapsar:
      Para que gane una persona (agua) se necesitan 8 personas (fuegos) en teoria se pasa de fuego a agua en un mes. Para que esos fuegos lleguen a agua y cobren su regalo se necesitan 64 personas (8 por cada uno), es decir:
      1 necesita 8
      8 necesitan 64
      64 necesitan 512
      512 necesitan 4.096
      4096 necesitan 32.768
      32.768 necesitan 262.144
      262.144 necesitan 2.097.152
      2.097.152 necesitan 16.777.216
      Es decir que cada un mes los fuegos que ingresar van allegar agua (como te aseguran que seria si cumplis con tu compromiso de llevar dos personas, al cabo de 7 meses necesitas 2 millones de personas para que esos fuegos se lleven su regalo. Dicen que tenes que tomar el "riesgo"; no hay riesgo porque està desinado a un fin, no hay probabilidades, es solo cuestiòn de tiempo.
      Yo decidí seguir viviendo con lo justo, no ingresar y no ser parte de este fraude, pero al menos me queda la conciencia limpia. Cada uno elige, saludos!

      Excluir
  31. Hola, claro que esto funciona, si uno quiere que funcione. Cuantas personas están allá afuera creando miles y millones de cosas y defraudando gente con tal de su beneficio? muchísimas y no se necesita de un "telar, pirámide, flor" o lo que sea para hacerlo. Todos somos responsables de como creamos nuestro camino, si en algún momento decidimos creen en alguien que falló no significa que todo el mundo lo va a hacer, esto es de arriesgarse y de comprometerse a que no estarás en busca de un dinero fácil y que realmente no importa como se haga llamar el proyecto en el que estas confiando, lo importante es que estés en un ambiente con gente de fe que a su vez no te va a fallar, sino a apoyar, y formar este caminito con justamente esa gente que como tu es gente con compromiso y confiable, que esto funcione depende solo de nosotros y como queremos que sea este caminito, no nos basemos en lo que gente sin experiencias nos dice o todo lo que rueda en internet, es cierto? Claro que es cierto, hay muchísimas personas que aprovechan de estos encuentros para abusar de otra gente, pero chicas, es el pan de cada día, no solo pasa en estos proyectos, pasa en todos lados, por otro lado también existen esas personas de buena fe que realmente cumplen y ofrecen su apoyo para cambiar la vida de gente que lo necesita, esas personas son heroes y necesitamos saber de quien viene la oferta y saber si queremos confiar en un post de una persona que no conocemos y que pudo o no tener la mala experiencia para hacer un post, pero quien te invitó a ti? esa persona es la que cuenta, esa persona que está dejando su vida a un lado por apoyarte a cumplir un objetivo. Apoya y cree en la persona que te esta ofreciendo esta experiencia, esa persona que conoces de años, con la que creciste, jugaste y no te ha fallado y no te aferres a creer en gente con malas intenciones de atacar lo que no le consta. Ánimo y mucho éxito. Arriesgarte con personas buenas es una excelente decisión.
    Y quién no hay podido experimentar esto, debería de cambiar de circulo social, porque con seguridad no es gente de confianza. ;)

    ResponderExcluir
  32. Nombre sus discursitos suenan como los de una secta, que es lo siguiente un suicidio en masa por que bla, bla por favor el dinero que fácil viene facil se va,y aquella que expuso la cultura judia dejame aclararte algo son personas que su economia esta basada en consumir y producir lo que ellos mismos producen y venderlo a los extranjeros, ademas de trabajar muy arduamente y dudo que se pongan hacer telares ya que ellos son los mejores comerciantes del mundo, asi que no valido tu punto.
    La otra que hablo de la matrix solo puedo decir si asi de transtornadas quedan pues wua.
    Tres seguramente las que comentan aqui en favor respeten a los que no estamos de acuerdo y no por que la persona que escribio este blog sea hombre quiere decir que tenga oscuros deseos por su secta.
    Alguien recuerda el capitulo de los simpson donde sale la secta jajajaja me recuerda a estas mujeres con el mismo discurso.
    Soy mujer me siento agredecida con Dios por tener la oportunidad de tener un trabajo poco o mucho pero es con el sudor de mi frente y si mi promijo, sea hombre o mujer tiene necesidad se lo doy sin esperar nada a cambio por que que mas que salud y paz puede. Pedir el ser humano. No digo que te conformes pero si quieres tener mas invierte tu dinero en un negocio, ahorra, estudia , capacitate no esperes que llegue solo tu forjas tu camino y tu futuro, necesidades siempre habra solo esta la forma en que busquemos el como manejarla. Y reitero si no vieron ese capitulo de los simpson se los dejo de tarea.

    ResponderExcluir
  33. Hola a todos(as) a mi esposa tambien la invitaron a uno de estos telares, en Queretaro están empezando. Lo primero que te preguntas es de donde sale tanto dinero?? Simplemente tomen una hoja de papel, hagan una proyección.. En 16 semanas solamente por entrar una sola persona hay 32,768 mujeres involucradas ! , es INSOSTENIBLE ! nadie demerita el trabajo de las mujeres, tampoco se trata de no querer que a todos les vaya bien ! No cambien y maquillen las cosas.. Las que reciben, lo reciben ROBANDO a la base de la pirámide, a todos aquellos que nunca van a ver un peso regresar.. Es pura y simple Aritmética, no se necesita ser un sabio para entenderlo. No se engañen y si lo van a hacer sepan que como alguien dijo en el Post, se van a ganar un KARMA que para que les cuento, despues no digan "por qué me pasó esto!" El dinero que fácil llega fácil se va... Pedimos un préstamo para entrar al telar y una noche antes lo meditamos y mejor vamos a poner un negocio digno y entonces si "trabajar por nuestros sueños" pero no acosta de los demás. Investiguen, en Google en Wikipedia... Fraudes en Colombia en España, esto no es nuevo! En serio de humanos a humanos, de personas a personas.. No sean parte de esto. Hombres apoyen a sus esposas a que cumplan sus sueños. Mujeres trabajadoras sigan asi Mexico necesita ciudadanos honrados. De que sirve quejarnos de los políticos corruptos si somos iguales que ellos ! Hay que predicar con el ejemplo. Les deseo lo mejor.

    ResponderExcluir
  34. Wow que dificil todas tienen razon creo que esto es malo o bueno segun tu sentimiento si es de corazon para ayudarte y ayudar y sobre todo para salir de problemas economicos o invertir en algo para ser autosuficiente esta bien , pero si tu sentimiento es para viajar o comprar cosas materiales por lujo o en casas q no necesitamos pues esta mal, fraude pienso q no ya que entras sabiendo q regalas tu dinero para una causa cual solo la persona que lo recibe sabe, pero eso si estoy segura que los buenos sentimientos y buenas intenciones se regresan y las malas tambien... mi humilde opinion

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. No se trata de perspectivas o puntos de vista, parece que en este país la historia no enseña nada,o no queremos aprender. Este fue un esquema muy popular en los años 80's y 90's con resultados nefastos y gente que perdió su dinero, pues ha sido, es y será un esquema de estafa que acumula el dinero de muchos en unos pocos, ¿a caso no es esto la definición de explotación? Cuánto hace falta que la gente estudie para no caer en estas tonteras. Lean sobre economía y las reglas del mercado básicas para que puedan darse cuenta de lo mal que está esto por donde se vea. Y también historia para no repetir los errores.

      Excluir
    2. Oye yo he estudiado mucho de economía y mi maestro de econometría realizo un calculo para valuar el sistema de trasferencias y el resultado es muy muy interesante, puede sustituir una parte muy importante del sistema financiero y la econometría como tu sabras no es lo mismo que las matemáticas pues efectivamente matemáticamente es un proceso finito.

      Excluir
    3. Para mi el sistema esta destinado a colapsar:
      Para que gane una persona (agua) se necesitan 8 personas (fuegos) en teoria se pasa de fuego a agua en un mes. Para que esos fuegos lleguen a agua y cobren su regalo se necesitan 64 personas (8 por cada uno), es decir:
      1 necesita 8
      8 necesitan 64
      64 necesitan 512
      512 necesitan 4.096
      4096 necesitan 32.768
      32.768 necesitan 262.144
      262.144 necesitan 2.097.152
      2.097.152 necesitan 16.777.216
      Es decir que cada un mes los fuegos que ingresar van allegar agua (como te aseguran que seria si cumplis con tu compromiso de llevar dos personas, al cabo de 7 meses necesitas 2 millones de personas para que esos fuegos se lleven su regalo. Dicen que tenes que tomar el "riesgo"; no hay riesgo porque està desinado a un fin, no hay probabilidades, es solo cuestiòn de tiempo.
      Yo decidí seguir viviendo con lo justo, no ingresar y no ser parte de este fraude, pero al menos me queda la conciencia limpia. Cada uno elige, saludos!

      Excluir
  35. A mi me invitó una amiga hace poco, ella ya recibió su "regalo" y se que si hubiera entrado seguramente yo también lo hubiera recibido porque es un circulo que apenas va comenzando y las mujeres se ven muy comprometidas pero por su estructura me doy cuenta de que en muy poco tiempo se va a saturar y muchas mujeres no recibirán su regalo y no porque no se esfuercen o no crean en si mismas, si no por el crecimiento exponencial de esta estructura. Seguramente se puede demostrar matemáticamente que estructuras así no tienen sustentabilidad.

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Para mi el sistema esta destinado a colapsar:
      Para que gane una persona (agua) se necesitan 8 personas (fuegos) en teoria se pasa de fuego a agua en un mes. Para que esos fuegos lleguen a agua y cobren su regalo se necesitan 64 personas (8 por cada uno), es decir:
      1 necesita 8
      8 necesitan 64
      64 necesitan 512
      512 necesitan 4.096
      4096 necesitan 32.768
      32.768 necesitan 262.144
      262.144 necesitan 2.097.152
      2.097.152 necesitan 16.777.216
      Es decir que cada un mes los fuegos que ingresar van allegar agua (como te aseguran que seria si cumplis con tu compromiso de llevar dos personas, al cabo de 7 meses necesitas 2 millones de personas para que esos fuegos se lleven su regalo. Dicen que tenes que tomar el "riesgo"; no hay riesgo porque està desinado a un fin, no hay probabilidades, es solo cuestiòn de tiempo.
      Yo decidí seguir viviendo con lo justo, no ingresar y no ser parte de este fraude, pero al menos me queda la conciencia limpia. Cada uno elige, saludos!

      Excluir
  36. Creo que esto es cuestión de libertad, quien quiera que lo haga y quien no pues que no lo haga! Respeto! alguien ahí dentro de estos telares pidió ayuda al señor que escribió esto? Porque lo haría? Nadie que decide participar en algo de lo que se informó antes necesita que lo ayuden...

    Si; hay mujeres beneficiadas y nadie las obligó a entrar, saben que van a regalar, no se aceptan personas mental o económicamente inestables o comprometidas. Todas son mayores de edad. O no?

    Quienes deciden entrar no lo hacen bajo amenaza por lo que entiendo, es voluntario... Entonces dónde está el fraude?
    Por otro lado NO HAY letras chiquitas ni intereses, ni embargos, ni nada es a fuerza.
    Las que entran y no logran recibir son las que se quejan.... Sabiendo de antemano que nadie les ofreció garantías, y si se las ofrecieron no estamos hablando de lo mismo.
    No hay víctimas y que patético que alguien tenga que escribir sobre esto de manera morbosa, no somos idiotas, ni las que entran ni las que no. CADA QUIEN DECIDE que hace con su vida.
    Te han dado opciónes para ahorrar u obtener recursos de alguna otra manera en un banco? NO! Y Ahí si hay alguien que gana millones de millones!!! Y además te atormentan por años y te meten al Buró de crédito y nadie más confía en ti. Te vuelves persona non grata en cualquier banco, tienda departamental y demás.
    En las pirámides también ahí si hay una punta que gana millones mientras los otros se jalan los pelos por recibir un 5% o menos, multiniveles que venden productos milagrosos.... En fin podría seguir por horas y la conclusión sería la misma.
    Todo depende de qué quieres!
    Mete tu dinero al banco, se devalúa igual que la moneda de un país colapsando, en el que ni tú ni yo ni nadie aquí puede cambiar nada.... Es más nisiquiera podemos opinar!
    Alguien te ha preguntado si estás de acuerdo en algo?

    Los riesgos los toma cada quien, y en la vida no hay garantías, ni de seguir vivo, ni de mantener tu trabajo, ni a tu pareja... NADA!
    a quien le van a reclamar si se mueren, si los
    Despiden o los divorcian? A ustedes mismos! Porque? Porque ustedes lo decidieron, no hay más .
    Libre albedrío y NO GRACIAS! al señor que se tomó el tiempo y la libertad de escribir desde la ignorancia todo esto.
    Que siga pagando intereses en sus tarjetas y metiendo a su esposa a espiar para poder escribir sobre algo.... Confíen en el... Si lo conocen no? Aquí da la cara, pone su nombre, su teléfono, te invita a su casa... Ah no verdad?
    Seguramente es muy exitoso y súper buena persona y cuenta con el tiempo para venir a salvarnos a todas las mujeres ( que necesitamos que el nos abra los ojos, claro...) de esta pesadilla voluntaria. Gracias!!!

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Suenas como que toda costa neceistas justificar el movimiento, supongo que sabes lo que es el sentido común verdad,ejemplo me imagino que si confias en la bondad humana y te metes por la calle mas oscura por que no me deberia pasar nada cierto? Pero mi sentido común y logica me dicta otra cosa a que deberia hacerle caso? Correcto a tu sentido común, bueno al menos creo que yo lo haria nose tú.
      Ah por cierto la manipulacion de masas a través de las necesidades que juran y perjuran un cambio magicamente como le llamas tú perdón? Mmm si lose se llama charlataneria, pero bien dices tú es libre albedrío siempre y cuando puedas tomar una decisión vista desde todo su conjunto. Y no solo desde donde te la quieren hacer ver.
      Pero igual el tiempo dará la razón a cada quien y no te pongas intensa no creo que este espacio acabe con tu empresa, además tú también respeta a los que pensamos diferente a este asunto o es que acaso debemos apoyar tu movimiento solo por que escribes que no tenemos las mujeres mas oportunidades que estas para crecer o eso entendi yo o eso diste tu a entender.
      Saludos y bonita tarde

      Excluir
    2. Es que como a estas les lavan el cerebro ya solo repiten lo mismo una y otra vez, siempre se justifican con lo mismo, a mi hermana la invitaron a una reunion de esas y dijo que tenia muchas dudas y empezo a preguntar y nadie supo contestar mas que con sus discursos feminazis. Esas tipas lo que deben de hacer es ponerse a trabajar y dejar de estarse victimizando

      Excluir
    3. Es que como a estas les lavan el cerebro ya solo repiten lo mismo una y otra vez, siempre se justifican con lo mismo, a mi hermana la invitaron a una reunion de esas y dijo que tenia muchas dudas y empezo a preguntar y nadie supo contestar mas que con sus discursos feminazis. Esas tipas lo que deben de hacer es ponerse a trabajar y dejar de estarse victimizando

      Excluir
    4. Para mi el sistema esta destinado a colapsar:
      Para que gane una persona (agua) se necesitan 8 personas (fuegos) en teoria se pasa de fuego a agua en un mes. Para que esos fuegos lleguen a agua y cobren su regalo se necesitan 64 personas (8 por cada uno), es decir:
      1 necesita 8
      8 necesitan 64
      64 necesitan 512
      512 necesitan 4.096
      4096 necesitan 32.768
      32.768 necesitan 262.144
      262.144 necesitan 2.097.152
      2.097.152 necesitan 16.777.216
      Es decir que cada un mes los fuegos que ingresar van allegar agua (como te aseguran que seria si cumplis con tu compromiso de llevar dos personas, al cabo de 7 meses necesitas 2 millones de personas para que esos fuegos se lleven su regalo. Dicen que tenes que tomar el "riesgo"; no hay riesgo porque està desinado a un fin, no hay probabilidades, es solo cuestiòn de tiempo.
      Yo decidí seguir viviendo con lo justo, no ingresar y no ser parte de este fraude, pero al menos me queda la conciencia limpia. Cada uno elige, saludos!

      Excluir
  37. En pocas palabras, esto es una tanda, dinero por dinero ya que con el dinero de 8 se le paga a la de abajo y así consecutivamente, si en una tanda una persona no paga se jode la que va a recibir el dinero.
    Busquen compañías ESTABLES, SEGURAS, RENTABLES
    Qué necesidad hay del choro "debes confiar", basta con que la compañía nos avale y no la vecina de la prima.

    ResponderExcluir
  38. Ahí está todo! En tu ejemplo del callejón.... Si yo quiero me meto, si no quiero no.
    Hay cosas que a ti te dan miedo y a los otros no.... No hay gran ciencia, ese es el libre albedrío. Nadie te va a meter a la fuerza o si? Te dejarías?

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Haber primero nadie hablo de miedos puesto que la logica y el sentido común es parte escencial del ser humano, sin esto supongo que cada individuo no lograria tomar decisiones con acertividad y de beneficio para uno mismo, además eso de que te metes por el callejón por que quizas tienes complejo de Batman o algo por el estilo lo dudo, asi que optare por leer detras de líneas "se a lo que me arriesgo y lo que puedo perder pero aun asi lo hare"es eso lo que tratas de decir y que se puede sintetizar en una sola frase.
      Asi que si sabes los riesgos que conlleva tu situación adelante pero por favor no se lleven gente que inocentemente o tontamente cree en esto, pues ese supuesto libre albedrío del que tu hablas, no existe para todas esas personas, ya que solo les presentan la parte maquillada del asunto, porque no le explicas las reglas del juego explicimante para que sea justo para todos el juego y ahora si decidan si participar o no, por que no les dices las consecuencias que pueden tener tanto favorables como negativas, ahi si te creo que se ejerce el derecho de toma libre de decisión. Pero en fin creo que si lo haces por que tú crees en ello ciegamente pues esperemos que toda salga según lo planeado, pero si eres de esas personas que busca el obtener beneficios sin importar el pisotear, engañar a otros,lamentablemente te diré que hay algo mas grande que tu y yo en el cielo que se encargara de cobrarte factura.
      Te deseo lo mejor y que la sabiduria de lo alto siempre descienda a nosotros.

      Excluir
    2. Haber primero nadie hablo de miedos puesto que la logica y el sentido común es parte escencial del ser humano, sin esto supongo que cada individuo no lograria tomar decisiones con acertividad y de beneficio para uno mismo, además eso de que te metes por el callejón por que quizas tienes complejo de Batman o algo por el estilo lo dudo, asi que optare por leer detras de líneas "se a lo que me arriesgo y lo que puedo perder pero aun asi lo hare"es eso lo que tratas de decir y que se puede sintetizar en una sola frase.
      Asi que si sabes los riesgos que conlleva tu situación adelante pero por favor no se lleven gente que inocentemente o tontamente cree en esto, pues ese supuesto libre albedrío del que tu hablas, no existe para todas esas personas, ya que solo les presentan la parte maquillada del asunto, porque no le explicas las reglas del juego explicimante para que sea justo para todos el juego y ahora si decidan si participar o no, por que no les dices las consecuencias que pueden tener tanto favorables como negativas, ahi si te creo que se ejerce el derecho de toma libre de decisión. Pero en fin creo que si lo haces por que tú crees en ello ciegamente pues esperemos que toda salga según lo planeado, pero si eres de esas personas que busca el obtener beneficios sin importar el pisotear, engañar a otros,lamentablemente te diré que hay algo mas grande que tu y yo en el cielo que se encargara de cobrarte factura.
      Te deseo lo mejor y que la sabiduria de lo alto siempre descienda a nosotros.

      Excluir
  39. GENTE RATERA Y MANIPULADORA, PERO SU KARMA SE LES REGRESARA ALGÚN DÍA.YA NI PORQUE SON MUJERES ENTRE ELLAS SE DESTRUYEN, QUE FEO......

    ResponderExcluir
  40. Pues al menos en la tanda salen las cuentas. Metes 1000 durante 10 semanas salen 10 mil.

    Pero aqui quieren multiplicar por la gente que aún no ha aceptado. Esta muy ingenuo el que cree que el dinero se multiplica de la nada

    ResponderExcluir
  41. Que loco!!! Por que de México ha llegado a Argentina!! Y muchas mujeres están salvándose!!! Dirán lo q dirán pero q por algo llegó a la Argentina por algo es!! Y acá se está expandiendo por Chile y el resto de las provincias!!

    ResponderExcluir
  42. Que loco!!! Por que de México ha llegado a Argentina!! Y muchas mujeres están salvándose!!! Dirán lo q dirán pero q por algo llegó a la Argentina por algo es!! Y acá se está expandiendo por Chile y el resto de las provincias!!

    ResponderExcluir
  43. ESPERO QUE TODOS ESTEN BIEN....TODOS TENEMOS LA LIBERTAD DE ELEGIR, ELEGIR QUE HACER CON NUESTRA MENTE CUERPO Y ALMA....ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO QUE ENTRAR A ESTOS MOVIMIENTOS ES LLAMARLO "DINERO FACIL"....PEEEERO SI LOS POLITICOS NOS ROBAN EN NUESTRAS NARICES, QUE ACASO NO MERECEMOS AYUDARNOS ENTRE TODOS? YO OPINO QUE SI...MI COMPAÑERA DE AL LADO MERECE SALIR DE SUS PROBLEMAS....MI VECINA MERECE IRSE DE VACACIONES A UN LUGAR MEJOR....MI HERMANA MERECE COMPRARSE ROPA MEJRO PARA TRABAJAR....Y QUE SI ES REGALANDO DINERO? QUE HAY DE MALO EN ESO?...SI LAS PERSONAS PENSARAN MAS EN TODOS COMO SOCIEDAD EL MUNDO SERIA DIFERENTE.....LO VEO A DIARIO EN RELIGIONES....POR QUE ESTA BIEN DARLE A LA IGLESIA SABIENDO QUE ECONOMICAMENTE ELLOS NO HARAN NADA POR NOSOTROS? POR QUE ESTA BIEN PAGAR TANTOS IMPUESTOS SABIENDO QUE EL POLITICO TIENE UN MEJOR CARRO Y YO ANDO METRO? POR QUE ESO SI ESTA BIEN?.....SOLO ABRAN SU MENTE AYUDAR A OTROS ES BUENO TANTO QUE EN ELGUN PUNTO ME BENEFICIARA....SI TODO FUERA PARA TODOS (CREO QUE ES UNA UTOPIA) PERO SI FUERA ASI NO HABRIA POBREZA NI TRISTEZA.....YO SIEMPRE PENSE QUE ESTOS CIRCULOS ERAN MALOS, PERO YA ANALIZANDOLO A FONDO QUE HAY DE MALO EN REGALAR A ALGUIEN QUE LO NECESITA? ....QUE HAY DE MALO?...Y QUE MEJOR SI ESA PERSONA ES ALGUIEN QUE CONOZCO? ...YO DE VERDAD LOS INVITO A NO JUZGAR, SINO CREEN EN ESTO PUES SIMPLEMENTE NO ENTREN....PERO NO AGREDAN A LAS PERSONAS QUE SI LO CREEN...QUE SI CREEN EN AYUDAR.....Y RESPONDIENDO A LA PREGUNTA QUE PASA SI YA NO HAY A QUIEN MAS RECLUTAR?....SE PUEDE VOLVER A EMPEZAR NO?.....Y ES UN CICLO TOTAL DE AYUDA ENTRE TODOS....TODOS PARA TODOS....¿POR QUE NO?

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Es verdad, los que ya recibieron pueden volver a entrar ayudando a la gente que va a recibir. Es dar un empujón al que ya te ayudó.

      Excluir
    2. Para mi el sistema esta destinado a colapsar:
      Para que gane una persona (agua) se necesitan 8 personas (fuegos) en teoria se pasa de fuego a agua en un mes. Para que esos fuegos lleguen a agua y cobren su regalo se necesitan 64 personas (8 por cada uno), es decir:
      1 necesita 8
      8 necesitan 64
      64 necesitan 512
      512 necesitan 4.096
      4096 necesitan 32.768
      32.768 necesitan 262.144
      262.144 necesitan 2.097.152
      2.097.152 necesitan 16.777.216
      Es decir que cada un mes los fuegos que ingresar van allegar agua (como te aseguran que seria si cumplis con tu compromiso de llevar dos personas, al cabo de 7 meses necesitas 2 millones de personas para que esos fuegos se lleven su regalo. Dicen que tenes que tomar el "riesgo"; no hay riesgo porque està desinado a un fin, no hay probabilidades, es solo cuestiòn de tiempo.
      Yo decidí seguir viviendo con lo justo, no ingresar y no ser parte de este fraude, pero al menos me queda la conciencia limpia. Cada uno elige, saludos!

      Excluir
  44. Hola, buen tarde!
    El recién fin de semana me invitaron a formar parte de éste grupo muy sigilosamente manejado, ya que dicen ser un movimiento de mujeres. Disfrazando en efecto, el estilo piramidal con el enfoque de telar de la prosperidad. Fui una de las mujeres que escucho detenidamente todo y al cabo de una hora, o llegaban a ningún lado, no estaba claro..y cuestioné hasta que desequilibré al supuesto comité encargado que viene de San Miguel de Allende. Cuandoo comenté y si no tienes el dinero, entonces hablaron de un vaqueo (mmmm) donde te prestan el dinero y que en efecto deberás pagar el doble o triple. Pues no se contradicen entonces... que es para ayudarse entre sí, por qué debiera pagar mucho más que aun banco y en tampoco tiempo.
    Cuidado, sus bases son la supuesta confianza, no hay recibos de nada, no comprueban nada...!!
    Para el lunes ya me estaban hablando de sus reuniones, que había a tales y cuáles horas... como si fuera poco, pensar que tampoco tenemos nada que hacer...esto es el Reclutamiento intenso...
    No se dejen embabucar, investigar primero, leer pros y contras y analizar fríamente, de lo contrario, te toman con toda la efusividad y mal creencia de que serás próspera en 3 semanas y la abundancia llegará como regalo, si tu regalas...
    Puedes perder tus verdaderas amistades y conflictuarte con tus familiares....CUIDADO!!!

    ResponderExcluir
  45. Hola, buen tarde!
    El recién fin de semana me invitaron a formar parte de éste grupo muy sigilosamente manejado, ya que dicen ser un movimiento de mujeres. Disfrazando en efecto, el estilo piramidal con el enfoque de telar de la prosperidad. Fui una de las mujeres que escucho detenidamente todo y al cabo de una hora, o llegaban a ningún lado, no estaba claro..y cuestioné hasta que desequilibré al supuesto comité encargado que viene de San Miguel de Allende. Cuandoo comenté y si no tienes el dinero, entonces hablaron de un vaqueo (mmmm) donde te prestan el dinero y que en efecto deberás pagar el doble o triple. Pues no se contradicen entonces... que es para ayudarse entre sí, por qué debiera pagar mucho más que aun banco y en tampoco tiempo.
    Cuidado, sus bases son la supuesta confianza, no hay recibos de nada, no comprueban nada...!!
    Para el lunes ya me estaban hablando de sus reuniones, que había a tales y cuáles horas... como si fuera poco, pensar que tampoco tenemos nada que hacer...esto es el Reclutamiento intenso...
    No se dejen embabucar, investigar primero, leer pros y contras y analizar fríamente, de lo contrario, te toman con toda la efusividad y mal creencia de que serás próspera en 3 semanas y la abundancia llegará como regalo, si tu regalas...
    Puedes perder tus verdaderas amistades y conflictuarte con tus familiares....CUIDADO!!!

    ResponderExcluir
  46. Este esquema que nuestro noble amigo nos expone tan matemáticamente alarmante, no toma en cuenta los ciclos de inicio y fin Que bonita manera de destruir con números y estereotipos discriminatorios un movimiento social tan hermoso, es claro que cuando escribes y criticas tanto la hermandad y las palabras de amor que se usan en el movimiento hay un gran odio dentro de ti.

    Este tipo de movimientos ciudadanos funcionan en países evolucionados como Canadá y Suiza done las personas son limpias, responsables, comprometidas, honestas, ha llegado a México y esta dirigido a mujeres que normalmente las mujeres tenemos un sentido de justicia y solidaridad mas enraizado. Lamentablemente los mexicanos siempre hemos tenido miedo a no tener dinero y una mentalidad de escasez muy grande por que los gobiernos son corruptos, las cajas populares abusivas, los policías corruptos, nuestro entretenimiento partidos, políticos, equipos de fut bol , box etc todo esta creado para dividir a la sociedad no para unirla, pocas son las instituciones que crean lazos entre ciudadanos, y a los que están en el poder les conviene que estemos divididos, desconfiados y con miedo y que nuestro dinero lo tengamos circulando en sus bancos y negocios. Que pasa cuando la mujer empieza a unirse y a trabajar en equipo y armonia y empezar a crear su propia encomia por medio de un sistema que Si funciona, ese dinero va directamente a las manos de familiares y de personas comunes y corrientes que quieren vender un terreno y que una mujer se lo compra directamente y en efectivo sin un intermediario llamado por ejemplo IMMS que va a cobrara intereses durante 20 años por comprara tu casa o terreno. El gobierno y los grupos de Elite machistas tiemblan por que si la sociedad se organiza y empieza a trabajar como se esta ahora trabajando entre mujeres el dinero es beneficio para toda la sociedad, no solo para unos, por que estas mujeres estan creando encomia. Se me hace muy curioso como estas notas no mencionan donde esta el fraude y mucho menos el donativo del 10% al que están obligadas las mujeres a donar cuando reciben su abundancia este donativo es para la caridad, para un familiar enfermo, para instituciones de niños pobres o para quien se te de la gana , nadie les pide recibos ni comprobantes de la donación pero es uno de los poco requisitos que se piden para pertenecer y ayudar a la sociedad, tampoco mencionan que lo primero que se siguiere es liquidar tus deudas y este esotro punto que los bancos no entienden que apoyar esta iniciativa privada de mujeres honorable también los beneficia, si una mujer tenia mas de 4 años sin poder pagar su deuda y de pronto llega y dice a qui esta mis 20 mil pesos que te debía, también hay beneficio . El beneficio va directo también al novio esposo, abuelo padre , no es un movimiento feminista, esta pensado para que funcione de tal manera que todo el entorno gana. Por ultimo agrego que si en algún momento existiera como en este caso Telares Piratas que al parecer es el caso de esta nota por que hay mucha información distorsionada, es por que siempre va haber algún abusivo o abusiva que por avaricia y pereza toman información y la arruinan y usan para su propio beneficio y eso ni los Bancos lo pueden evitar ahí están las paginas piratas de Bancomer que son hakeadas y por un . le roban a instituciones serias, y no es que BANCOMER sea un fraude si no que hay personas fraudulentas que manchan el nombre de Instituciones . Yo creo e este movimiento, por que yo lo viví, es cierto y es real y yo tuve mi abundancia en 3 semanas tal y como esta estructurado y defiendo y defenderé este proyecto social humanista y femenino hasta que ver como la sociedad empieza a transformar su pensamiento y su corazón y dejan de ser esclavos de un sistema opresivo.

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Es estupido ver como defienden a capa y espada un movimiento que ni ustedes entienden basado en embaucar a personas que necesitan dinero y que como ultima instancia terminan con ustedes.

      Algo basico para una persona con un poco de conocimiento en matematicas es darse cuenta que es un fraude. Les lavan el cerebro con sus mensajes empaticos para que cualquier tipita idiota caiga.

      Quieren dinero ponganse a trabajar, muevan sus culos de sus sillones dónde estan aplastadas mandando mensajes de whatsapp todo el dia, quieren beneficios? Trabajen con esmero y los verán, dejen de ser estupidas y prepárense adecuadamente para poder enfrentar el mundo con todo, yo soy profesionista y sali hace 4 años de la universidad, estudie una ingeniería y junto con otras mujeres estamos demostrando que podemos hacer lo mismo que los hombres y trabajando a la par, siendo iguales.
      Ustedes se llenan la cabeza de odio repudiando a los hombres cuando todos somos IGUALES!!!

      Por cierto pasame el nombre de como puedo encontrar los beneficios de esto en Suiza y Canadá, porque para inventar estamos buenas y en serio espero una respuesta, tengo conocidas a las que les dijeron que la misma basura fue exitosa en Africa y para paises y continentes estamos buenos para usar cualquiera.

      Quieren ayudar a mujeres, regalen algo a las personas que viven en la calle, donen sus cosas, donen para paises en desgracia, para impulsar buenas causas, pero como ya se estan metiendo con su dinero ahi si ya no arriesgan.

      Si ganas dinero con eso y te va bien que bueno, felicidades, pero yo no podria dormir sabiendo que le quite el sustento de algunos meses a varias mujeres que apenas y tienen para comer y que se endeudan por culpa de ustedes, mientras ustedes se la quitan con su discurso de "es que no trabajaste lo suficiente"

      Excluir
  47. Alguien de los que comentan aquí ya entro y no recibio o xq hablan tanto

    ResponderExcluir
  48. Soy de Zacatepec, Morelos, me acaban de invitar y fui a una reunión de información, me animé pues al final a quien no le caen bien 192000 pesos.. Para hacermela más fácil me ofrecieron prestarme los 24000 iniciales, así que empecé a invitar a mi familia pero con pobres resultados pues igual me cuestionaron que pasa si faltaban las bases de su telar... El último que invité me aseguró que el sistema pronto no se sostendrá y colapsaria... En fin que de 3 que invite los mismos que amablemente se negaron... Decidí investigar y llege a este blog para confirmar los argumentos de porque se negaron... La verdad esos 192000 hubieran arreglado mucho de mi vida pero poniendo en la balanza tengo una magnífica relación y reputación con amigos y familiares y eso para mi es invaluable... No le debo nada a nadie y todos me aprecian... No puedo imaginar que alguno de mis cercanos fuera afectado cuando esto colapse.. Prefiero conservar mi imagen y relaciones intactas... Por eso acabo de desistir de entrar...

    ResponderExcluir
  49. Personalmente y con todo respeto para todos hago mi comentario personal al tema-
    ​Este ​movimiento se basa​ e​n​ un sistema planteado por Jean Shinoda Bolen, primero en su libro ​E​l millonésimo círculo, y más tarde presentado a la ONU con el título de ​E​l nuevo movimiento global de las mujeres​ construir círculos para transformar al mundo​, la ONU no lo tomo, pero muchas mujeres si​.

    ​Es verdad que se da en círculos más "Newage" ya que es un movimiento de mujeres de trabajo personal, y espiritual y de apoyo mutuo.

    Por un lado, veo que como ​ha sucedido​ ​con muchos nuevos paradigmas​​, estos artículos​ que empiezan a circular por ahí,​ están escritos por personas que no han participado, y que no conocen en realidad la propuesta.
    No dudo también que como en todos lados hay de todo​,​ que por ahí haya personas que lo están manejando mal​,​ pensando que esto es un ​​"negocio​"​ y también es verdad que puede haber algunos que pretendan tomar ventajas personales, en realidad eso tampoco es facil por la naturaleza misma de la estructura.
    ​S​iendo alguien que ha participado en circulos, puedo decir sin lugar a dudas que en la mayoría de los casos no es así. He visto artículos que hablan de 5000 personas defraudadas, como puede ser eso sí cada flor es máximo de 15 personas?​

    ​Como comente antes el movimiento original, planteado por Shinoda bolen ​busca​ formar grupos de​ apoyo entre​ mujeres. Es un Modelo que tiene reglas e implicaciones muy claras, es un movimiento muy poderoso a nivel energético e interno de empoderamiento femenino. ​Mi perspectiva es que por eso lo quieren desprestigiar y como siempre la mejor arma es el miedo.​

    No se trata de reclutar gente, ni de hacer negocio,se trata de reunir mujeres que buscan hacer una comunidad de apoyo mutuo, no sólo a nivel económico sino a muchos otros, se hacen meditaciones y procesos de empoderamiento y auto valoración personal, se trabaja con la apertura y confianza​​ a recibir y a podernos ver en abundancia y prosperidad, ​a definir para cada una lo que queremos en la vida y recibir apoyo para lograrlo, ​se hace comunidad para ayudarnos a llevar a cabo los proyectos cada una. Añadiré también que cuando a alguien le toca recibir, entre otras cosas uno de los acuerdos es que ayude a alguien en necesidad a entrar al círculo que no cuente con los recursos para hacerlo​,​ pero si este dispuesta a trabajar​ con el grupo​.

    Desde mi perspectiva no puede haber fraude, porque vamos todas juntas, nadie recibe dinero por sí sola, pero si no hay grupo y trabajo​ tampoco funciona, lo hacemos entre todas​ y ​si ​se mira como un "negocio" claro que no funciona.

    Añado por último que es también una regla el hecho de que si alguien decide no seguir, se le regresa su dinero! En cuanto ​se recupere y en mi experiencia siempre ha sido asi, si uno tiene la paciencia y el compromiso​.

    He escuchado algunas personas que me dicen, Fulanito entro y no le regresaron nada, eso me hace pensar que esa fulanit​o​, no le entro realmente a ver de qué se trataba, porque no es una cosa de entrar y que me regresen mi dinero, es una participación de todas en un movimiento que ha sido de gran ayuda a muchas mujeres a lograr proyectos sin endeudarse, sin intereses, y siempre apoyando a otras a hacer lo mismo​, nada conveniente para el sistema​.

    Personalmente he visto muchos proyectos hermosos realizarse gracias a este movimiento que sí puede ser catalogado de medio hipie o new age! Ya que es comunitario y se basa en la confianza y la solidaridad.

    ​Otro de los compromisos es confidencialidad precisamete para evitar malentendidos por eso no digo mucho mas, pero les invito a todas las mujeres que andan por ahi, a informarse mas, hay grupos muy serios y valiosos haciendo cosas por muchas mujeres, para todas.



    ResponderExcluir
  50. Me sorprende que haya gente tan estúpida para creerse esos fraudes, y peor aun, que los defiendan a pesar de que les vieron la cara de idiotas.

    ResponderExcluir
  51. Cuidado esta es una pirámide en toda regla, se parece al fraude de la flor de la abundancia solo que aquí están pidiendo más dinero, aquí les dejo la nota http://goo.gl/PL5sSS infórmense no todo negocio de redes es legal y muchas veces los invitan sus familiares por que no saben realmente en que se metieron, únanse y denuncien esta pirámide

    ResponderExcluir
  52. He visto cómo la pequeña comunidad en que vivo se ha visto dividida por esta práctica. He visto y sufrido la pérdida de relaciones de amistad y familiares por el fracaso de sus telares y flores. He visto gente inteligente y culta referirse a esta pirámide como un trabajo espiritual. Hace un mes a una vecina la golpearon entre otras vecinas, desesperadas por su dinero. No me cabe duda de que la recesión económica provoca esta clase de movimientos que revuelven la gimnasia con la magnesia. Abundancia no es conseguir dinero de la nada, eso en realidad se llama ambición. Y no he leído ni escuchado ningún argumento que me convenza de que esta práctica es legal y honesta. Perdí amigas queridas que no soportaron que las cuestionara. He pasado por momentos de mucha necesidad pero no tomaría dinero ajeno, eso se los dejo a los políticos y empresarios corruptos. Esta pirámide, porque eso es, divide a la gente y la mete en pleitos por dinero. El colmo es que cuando la gente no recibe su dinero le dicen que "no está abierto aún a la abundancia". Y todo el discurso new age que manejan emplea términos seudofeministas completamente manipuladores. Lo más triste es que esto vendrá a dividir aún más a nuestra comunidad y, en el caso de mi pueblo, a dividir más a la gente originaria de aquí contra los de afuera. Según lo que me acaban de decir, aquí las flores ya "colapsaron", es decir, la cantidad de posibles "inversores" ya se acabó, no sólo de esta zona sino de otros lados. Para acabarla pronto: las primeras "generaciones" de jugadores sí se llevan su lana, pero los que siguen ya no. Eso es lo que yo he visto. Y ojo, estuve a punto de entrar en mi desesperación económica.

    ResponderExcluir
  53. Sin duda, cada quien percibe lo que quiere de la realidad, que mas le vamos a hacer!

    ResponderExcluir
  54. Y aun se han enterado hasta en los periodicos radio y television yla gente sigue creyendo en esto pero aqui les dejo otra informacion saludos

    ResponderExcluir
  55. No puedo hablar de otros movimientos de autoayuda (no sé por qué les dicen así) porque no los conozco, y a diferencia de lo que hacen otras personas, no me gusta opinar de lo que no conozco cabalmente; solo puedo hablar del Telar (Telar de Abundancia, Telar de Sueños, Telar de Mujeres). La gente opina, supuestos expertos opinan, y opinan sin conocimiento de causa, creen que lo entienden pero no ¿cómo pueden ser expertos si no están adentro y no lo conocen más que a través de información tergiversada y suposiciones? Todo lo que he leído en Internet está plagado de imprecisiones y falsas interpretaciones.Quiero aclarar que al contrario de lo que se ha dicho, el Telar no pertenece a ninguna organización, institución o persona específica alguna, no hay un dueño o creador definido que salga beneficiado. NO HAY INTERMEDIARIOS, todo se hace entre las mismas mujeres que nos organizamos. Este movimiento se trata de mujeres trabajando: de tu prima, tu hermana, tu madre, tu amiga, tu vecina ¿por qué nos atacan? Tampoco ostenta ideología o religión alguna (si alguna mujer lleva una imagen religiosa a alguna reunión como leí por ahí, es una decisión personal).
    Somos mujeres que nos estamos uniendo para salir adelante en un mundo donde cada vez es más difícil por mucho que se trabaje. Mujeres que también estamos rescatando los valores de lo femenino: el confiar, el comprometerse, la solidaridad, el trabajo en equipo, el cuidarnos las unas a las otras. Mujeres uniéndonos para empoderarnos y si, comprendo que a muchos eso no les guste.
    El Telar no es una tanda, NO ES UN NEGOCIO, no es un multinivel, no es una pirámide donde hay una persona hasta arriba obteniendo beneficio de los demás. Tiene una estructura en la que todas somos iguales y que no voy a explicar aquí porque no corresponde. Una estructura sui géneris, parteaguas, única que muchos no van a entender, que los financieros no van a entender porque no tiene precedente, no se parece a nada y hay que ver con ojos nuevos, con una mirada nueva y una mente abierta. Además, esto es para mentes y sentires femeninos.

    ResponderExcluir
  56. Los detractores de este movimiento, aquellos que tanto lo atacan disque por preocupación y temor a que salgamos defraudadas, en realidad a lo que le tienen miedo es a que si funcione, a encontrarse con que algo que no entienden si funciona, a descubrir que las cosas ¡ah caray! si pueden ser diferentes, porque lo que estamos aprendiendo en el Telar es una manera diferente de hacer las cosas. En realidad lo que quieren en el fondo de sus almas, es que fracase para poder decir: “se los dije, yo tenía razón”. De otra forma no irían por ahí atacándonos con tanto ahínco en vez de desearnos éxito; no andarían opinando y atacando sin saber y sin respetar la libertad de decisión de cada mujer ni menospreciarían nuestra capacidad para tomar decisiones inteligentes. Es precisamente su campaña de desacreditación y desprestigio lo que puede hacer fracasar a las mujeres por las que dicen preocuparse tanto. Pero no, no nos van a detener, somos mujeres fuertes, de temple, comprometidas y de palabra que obtendremos el éxito deseado.
    Si ha habido telares que no han funcionado, ha sido por falta de compromiso y de trabajo tanto personal como en equipo, un trabajo que vaya más allá del mero “yo ya hice lo que me tocaba” y prefiero que se hunda el barco antes de echarle una mano al otro. El Telar no falla, está perfectamente diseñado para no fallar. Fallan las personas, falla si no se siguen sus leyes y falla si se entra en él pensando que es una forma de obtener dinero fácil, el Telar requiere mucho empeño. A estas personas les tengo una noticia: ¡a miles de mujeres nos está funcionando!

    ResponderExcluir
  57. En este Telar estamos aprendiendo a hacer las cosas diferentes para ayudarnos las unas o las otras y generar abundancia. Estamos rompiendo paradigmas y por eso es que hacemos tanto ruido, porque romper paradigmas no es fácil; romper ideas viejas para crear nuevas, no es fácil; crear nuevos sistemas de pensamiento no es fácil, pero es bueno, es positivo. La humanidad tiene que avanzar, que evolucionar. Estamos rompiendo el paradigma de la desconfianza; estamos rompiendo el paradigma de “mujeres juntas ni difuntas” porque la realidad es que las mujeres somos capaces de grandes cosas cuando nos unimos, y al contrario de lo que algunos creen: no somos tontas. Estamos rompiendo el paradigma del individualismo exacerbado en el que vivimos, porque en este telar o todas salimos adelante o ninguna, y entonces entendemos que este sistema social imperante en el que unos tienen mucho y otros nada, no puede continuar. Todos somos uno, o todos salimos adelante o tarde o temprano pagaremos el precio por los que hemos permitimos que se quedaran atrás. En el Telar, nos tomamos de la mano y hombro con hombro luchamos para que nuestros telares sean exitosos y con eso llevar prosperidad a nuestras vidas y vida a nuestros pisoteados sueños. Insisto: soltar viejas ideas no es fácil, pero es bueno, es positivo. De hecho, el Telar es lo más evolucionado y revolucionado que he conocido en mi vida y por eso me encanta.
    Una mujer que no entró al Telar me dijo que lo consultó con un asesor financiero y que le recomendó que no entrara ¡por Dios! Pregúntenle a los hombres si les gusta la idea de que las mujeres nos empoderemos; seguramente a la mayoría no le va a gustar. Pregúntenle al sistema financiero si le gusta que hayamos encontrado la manera de hacer crecer nuestros recursos económicos lejos de los intereses leoninos de los bancos; obviamente no. Pregúntenle al sistema, al status quo (manera de hacer las cosas, sistema de ideas imperante) si le gusta que estemos encontrando una manera diferente de hacer las cosas lejos de los empleos explotados y del egoísmo, una manera en la que sí se puede confiar en los otros (nos han enseñado a desconfiar); la respuesta también es no.
    Es importante agregar que además del beneficio económico que ofrece el Telar, lo que se da en él es un enorme crecimiento personal a consecuencia del proceso del Telar mismo, del reto que representa cuando se entra en él con honorabilidad. Y es en la suma de ambas situaciones donde radica el verdadero empoderamiento, quien no lo entienda así es que no entendió nada. De esto se trata el Telar y voy a insistir: si funciona si hay compromiso, confianza (en los demás y en uno mismo), temple, mente y actitud positiva, trabajo en equipo y algo muy importante de lo que casi ya no se habla: PUREZA DE INTENSIÓN, eso es lo que estamos recuperando. Me queda claro: esto es grande pero no es para cualquiera.

    ResponderExcluir
  58. Es increíble como la gente está tan preocupada por el ‪#‎TelarDeSueños‬ o‪#‎TelarDelaAbundancia‬. La gente opina, supuestos expertos opinan, y lo hacen sin conocimiento de causa (por ejemplo: el esquema presentado en este blogg es completamente erróneo). Opinan basados en suposiciones y en chismorreos de mujeres poco confiables que no entendieron bien y que no supieron guardar la discreción que se les pidió para mantener la seguridad de las personas que si están adentro (somos mujeres y tenemos que cuidarnos). Causa entre risa y enojo las supuestas explicaciones en medios así como en videos y páginas web de lo que supuestamente es el ‪#‎Telar‬ porque están completamente erradas. El #Telar tiene una estructura completamente novedosa que no se parece a ninguna otra empezando porque las posiciones cambian constantemente ¿Por qué le tienen tanto miedo a grupos de mujeres trabajando y orgnanizándose ellas mismas de forma espontánea?


    ¿Fraude? Cuál fraude si somos mujeres comunes y corrientes invitando a nuestras mujeres cercanas a participar en algo en lo que creemos. No andamos por ahí invitando a desconocidas y a cualquiera que se nos atraviese. Vergüenza deberían de sentir de traicionar la confianza depositadas en ellas cuando se les hizo la invitación y se les pidió su discreción por la seguridad de las mujeres que estamos tejiendo. Vergüenza deberían sentir los medios de comunicación porque es su amarillismo lo que puede hacer fracasar un movimiento positivo que han atacado sin conocer bien. El #Telar está tan bien diseñado que si funciona, habrá algunos casos aislados de telares que no hayan funcionado pero son los menos, hay muchos, muchos funcionando. Y es el escándalo mediático lo que puede llevar al fracaso a los telares y entonces sí que haya mujeres que no logren lo que querían, que no reciban lo que debían. Pero la culpa no será de los telares, será de la campaña de desprestigio, del amarillismo de los medios y de la gente que opina creyendo saber pero sin saber. Pero no, no vamos a fracasar porque somos mujeres fuertes y decididas y esto ya no lo para nadie. El triunfo está con nosotras.

    ResponderExcluir
  59. Es increíble como la gente está tan preocupada por el ‪#‎TelarDeSueños‬ o‪#‎TelarDelaAbundancia‬. La gente opina, supuestos expertos opinan, y lo hacen sin conocimiento de causa (por ejemplo: el esquema presentado en este blogg es completamente erróneo). Opinan basados en suposiciones y en chismorreos de mujeres poco confiables que no entendieron bien y que no supieron guardar la discreción que se les pidió para mantener la seguridad de las personas que si están adentro (somos mujeres y tenemos que cuidarnos). Causa entre risa y enojo las supuestas explicaciones en medios así como en videos y páginas web de lo que supuestamente es el ‪#‎Telar‬ porque están completamente erradas. El #Telar tiene una estructura completamente novedosa que no se parece a ninguna otra empezando porque las posiciones cambian constantemente ¿Por qué le tienen tanto miedo a grupos de mujeres trabajando y orgnanizándose ellas mismas de forma espontánea?


    ¿Fraude? Cuál fraude si somos mujeres comunes y corrientes invitando a nuestras mujeres cercanas a participar en algo en lo que creemos. No andamos por ahí invitando a desconocidas y a cualquiera que se nos atraviese. Vergüenza deberían de sentir de traicionar la confianza depositadas en ellas cuando se les hizo la invitación y se les pidió su discreción por la seguridad de las mujeres que estamos tejiendo. Vergüenza deberían sentir los medios de comunicación porque es su amarillismo lo que puede hacer fracasar un movimiento positivo que han atacado sin conocer bien. El #Telar está tan bien diseñado que si funciona, habrá algunos casos aislados de telares que no hayan funcionado pero son los menos, hay muchos, muchos funcionando. Y es el escándalo mediático lo que puede llevar al fracaso a los telares y entonces sí que haya mujeres que no logren lo que querían, que no reciban lo que debían. Pero la culpa no será de los telares, será de la campaña de desprestigio, del amarillismo de los medios y de la gente que opina creyendo saber pero sin saber. Pero no, no vamos a fracasar porque somos mujeres fuertes y decididas y esto ya no lo para nadie. El triunfo está con nosotras.

    ResponderExcluir
  60. MUJERES TEJEDORAS, BUSQUEN COMO OPINAR PERO SIN DAR SUS NOMBRES COMPLETOS, NO SE EXPONGAN..... CUÍDENSE.

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Para mi el sistema esta destinado a colapsar:
      Para que gane una persona (agua) se necesitan 8 personas (fuegos) en teoria se pasa de fuego a agua en un mes. Para que esos fuegos lleguen a agua y cobren su regalo se necesitan 64 personas (8 por cada uno), es decir:
      1 necesita 8
      8 necesitan 64
      64 necesitan 512
      512 necesitan 4.096
      4096 necesitan 32.768
      32.768 necesitan 262.144
      262.144 necesitan 2.097.152
      2.097.152 necesitan 16.777.216
      Es decir que cada un mes los fuegos que ingresar van allegar agua (como te aseguran que seria si cumplis con tu compromiso de llevar dos personas, al cabo de 7 meses necesitas 2 millones de personas para que esos fuegos se lleven su regalo. Ni siquiera la poblaciòn de mi provincia es de ese numero. Obvio que personas se han llevado su dinero pero es una bomba de tiempo hasta que colapse. Dicen que tenes que tomar el "riesgo"; no hay riesgo porque està desinado a un fin, no hay probabilidades, es solo cuestiòn de tiempo.
      Seria buenisimo que las mujeres tejedoras que manejan tal vez de forma mas clara este tema me den una respuesta o soluciòn a esto. Gracias.

      Excluir
  61. MUJERES TEJEDORAS, BUSQUEN COMO OPINAR PERO SIN DAR SUS NOMBRES COMPLETOS, NO SE EXPONGAN..... CUÍDENSE.

    ResponderExcluir
  62. Y QUE QUEDE CLARO QUE NO ES POR COBARDÍA O POR NO DAR LA CARA... ES UN TEMA DE SEGURIDAD PERSONAL, PUNTO.

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. NI PORQUE TENGAMOS NADA QUE OCULTAR, REPITO ES POR SEGURIDAD PERSONAL.

      Excluir
    2. Obvio no es por "seguridad personal", es para evitar que las denuncien!

      Excluir
  63. Ofrecemos préstamos a particulares, empresas y otras organizaciones que necesitan
    asistencia financiera .have Le han negado un préstamo
    ¿desde el banco? Qué se necesita para refinanciar? ¿Estás en busca de ayuda financiera?
    Estamos ofreciendo un préstamos a un bajo máxima
    tasa del 3%, tanto
    con y sin garantía, sin garantía de que se trate cada solicitante
    deben ponerse en contacto con nosotros
    por correo electrónico en: davidbenjaminloans@outlook.com
    Nuestra empresa se recomienda con tan gran reputación
    Y esperamos con interés trabajar con usted
    Gracias

    ResponderExcluir
  64. Yo mas bien pienso que no quieren que las mujeres seamos las que nos podamos empoderar de grandes cosas

    porque si miramos desde afuera el mundo esta perdido no tiene nada que ofrecer y nos llega esta hermosa oportunidad de cambiar y empiezan los malos comentarios del telar de verdad deberían informarse bien ahora díganme como sabe este critico lo que realmente pasa en los telares el esta ahí , o como es que sabe mas que las que estamos en esto de verdad hay que saber bien antes de decir cualquier cosa

    ResponderExcluir
  65. Con todo lo que he leido .. literal llevo una hora en el blog, porque me inquieta mucho tantas opiniones y dudas al respecto. Sea o no sea legal, sea o no sea un circulo de mujeres que se apoyan o al menos pretenden hacerlo, y entran porque por razones obvios requieren de ayuda economica para lograr algo ..ya que casi todo en esta vida cuesta.. menos sonreir. a mi me acaban de invitar . y estoy evaluando aun mi respuesta.. todavia diciendoles que no tengo el dinero y que no quiero arriesgarlo.. me comentan.. no te preocupes puedes entrar a otro circulo donde metes mil pesos y luego te damos 4mil.. despues metes 3000 y luego recibres 12mil.. y asi hasta llegar a 24 para despues ..regalarlos.. al escuachar a la mujer que me explicaba.. me quede pensando.. y de donde sacaras ese dinero.. y porque me estaras dando mas .. y solo asi .. sin saber si yo a la segunda me quedo con los 12 mil y me voy .. nose .. dicen que es cuestion de confiar .. y blah blah .. pero seamos sinceros ..sinceras.. esto es como apostar en las Vegas ..podras ganar .. si .. pero tambein perder todo.. y lo peor .. que es mas valioso? tus relaciones .tus amistades.. o conseguir dinero facil.. porque cualquiera que se lo proponga ..consigue a dos "amigas" o personas.. para que apuesten igual.. y arriesguen su capital .. en algo .. que ya miles de personas ..estan diciendo que es Fraude. o simplemente mas alla de eso.. (la impunidad y corrupcion existen ..que mas da.. obvio hay que hacer mucho por evitarlas) Esto mas alla de todo .. afectara.. logicamente a mas personas .. se va saturar tarde o temprano y no es justo.. Sigo pensando.. alguien porfavor me quiere ayudar .. voto mas .. por no entrar realmente.. pero tengo tantos sueños ..y como quisiera ayudar a mis papas si en realidad lograra aclarar mi mente.
    Dato importante.. no creo en NEW AGE. para mi todo lo de la energia, los mandalas ..el yoga.. el karma.. va en contra de mis creencias y convicciones.

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Te entiendo perfectamente, me pasó exactamente lo mismo. Te quieren meter esa ilusión de cumplir tus sueños, de ayuda, confianza y respeto,,, cumplis tus sueños a costa de otro, siempre va a ser otro el que ponga ese dinero. y mira esta es mi conclusión. Para mi el sistema esta destinado a colapsar:
      Para que gane una persona (agua) se necesitan 8 personas (fuegos) en teoria se pasa de fuego a agua en un mes. Para que esos fuegos lleguen a agua y cobren su regalo se necesitan 64 personas (8 por cada uno), es decir:
      1 necesita 8
      8 necesitan 64
      64 necesitan 512
      512 necesitan 4.096
      4096 necesitan 32.768
      32.768 necesitan 262.144
      262.144 necesitan 2.097.152
      2.097.152 necesitan 16.777.216
      Es decir que cada un mes los fuegos que ingresar van allegar agua (como te aseguran que seria si cumplis con tu compromiso de llevar dos personas, al cabo de 7 meses necesitas 2 millones de personas para que esos fuegos se lleven su regalo.
      Yo decidí seguir viviendo con lo justo, no ingresar y no ser parte de este fraude, pero al menos me queda la conciencia limpia. Cada uno elige, saludos!!

      Excluir
  66. Este comentário foi removido pelo autor.

    ResponderExcluir
  67. Este comentário foi removido pelo autor.

    ResponderExcluir
  68. Para mi el sistema esta destinado a colapsar:
    Para que gane una persona (agua) se necesitan 8 personas (fuegos) en teoria se pasa de fuego a agua en un mes. Para que esos fuegos lleguen a agua y cobren su regalo se necesitan 64 personas (8 por cada uno), es decir:
    1 necesita 8
    8 necesitan 64
    64 necesitan 512
    512 necesitan 4.096
    4096 necesitan 32.768
    32.768 necesitan 262.144
    262.144 necesitan 2.097.152
    2.097.152 necesitan 16.777.216
    Es decir que cada un mes los fuegos que ingresar van allegar agua (como te aseguran que seria si cumplis con tu compromiso de llevar dos personas, al cabo de 7 meses necesitas 2 millones de personas para que esos fuegos se lleven su regalo. Ni siquiera la poblaciòn de mi provincia es de ese numero. Obvio que personas se han llevado su dinero pero es una bomba de tiempo hasta que colapse. Dicen que tenes que tomar el "riesgo"; no hay riesgo porque està desinado a un fin, no hay probabilidades, es solo cuestiòn de tiempo.
    Seria buenisimo que las mujeres tejedoras que manejan tal vez de forma mas clara este tema me den una respuesta o soluciòn a esto. Gracias.

    ResponderExcluir
  69. yo estoy felizmente empoderada y mis amigas tambien recibieron los beneficios, que pena que se queden afuera.

    ResponderExcluir
  70. ES INCREÍBLE COMO HAY GENTE QUE CREE ESTAS TONTERIAS...

    PEOR AUN LAS DEFIENDEN CON ARGUMENTO TONTOS. COMO LOS QUE DICEN QUE UNO PAGA MAS EN PRESTAMOS BANCARIOS O EN SISTEMAS CREDITICIOS... QUE TNONTERIA DE SU PARTE, AHI PAGAMOS INTERESES SOBRE UN PRESTAMO O BIEN QUE NECESITAMOS, OBVIAMENTE ALGUANS INSTITUCIONES COBRAN MAS QUE OTRAS, PERO HABLAMOS DE UNA PERDIDA TAL VEZ DEL 30 % POR ALGO QUE UTILIZAMOS Y NECESITABAMOS, EN CAMBIO ESTE SISTEMA QUE DEFIENDEN SOLO TE PIDE DAR DINERO Y YA ERES RICO... EN LAS REUNIONES TE HABLAN BONITO, CLARO PORQUE QUIEREN TU DINERO...

    DISCULPENME PERO MAS QUE UN GRUP ODE AYUDA MAS BIEN PAREECEN COMO UNA SECTA RELIGIOSA...

    SALUDOS, YO Y MI ESPOSA MEJOR TRABAJAREMOS PARA OBTENER LO QUE QUEREMOS...

    ResponderExcluir
  71. Hola buena tarde no se porque lo hacen tan complejo veanlo como un instrumento de inversion y como tal mientras mas rendimiento mas riesgo, si les preocupa el tamaño del telar o piramide investiguen cuanto tiempo lleva y decidan su movimiento. Si haces bien el calculo las probabilidades de tu exito son mayores. Esto tiene muchos años.

    ResponderExcluir
  72. Hola: Hola pues en asientos, ags. Ya llego nuestra cadena de favores, vemos correr mujeres por todas las calles buscando a una personas que quieran triunfar, lo malo es que nuestra comunidad es muy puqueña y ya nadie se quiere apuntar, estas son mujeres completamente enajenadas repiten un discurso donde expresan que las mujeres somos chingonas, que les vamos a demostrar a los hombres que solas podemos, nodien nos para etc... y pues yo de curiosa me dio por preguntar cual es su finalidad que tienen al querer conseguir 192000, es decir para que quieren ese dinero? Y o sorpresa, ninguna tiene un plan, solo quieren resibir ese dinero, no piensan en que los vaon a invertir, si van a poner un negocio o como los van a hacer rendir y pues les tengo una noticia 192000 de zapatos y ropa no las va hacer poderosas, y mas en la situacion actual donde el poder adquisitivo del dinero esta por los suelos y no me mal entiendad a mi tambien me gustan los zapatos y la ropa pero ese dinero no les va a servir de mucho si no lo invierten, pero bueno espero que no las dejen pensando y que proximamente seamos una comunidad de puras mujeres exitosas.. que se trata de confiar pues bueno deberian de hacerlo todo legal, de constituir estos grupos como una institucion no lucrativa con sus respectivos lineamientos de rendicion de cuentas, pero pues asi como si nomas reciben el dinero y ni recibo dan espero y me equivoque pero mi madre dice que el dinero se gana trabajando y andar en busca de dinero facil solo crea la oportunidad para q algunas personas saque probecho, pero en fin les deseo suerte y espero que sus sueños se hagan realidad y que no por el contrario reciban desilusiones y deudas

    ResponderExcluir
  73. ok entonces esgto es un fraude, y yo pregunto ¿y el fobaproa?, ¿y lo que nos roban las empresas a diario? ¿y lo que nos roba el gobierno con impuestos a diario? 'y no es robo acaso, lo que nospide hacienda por nuestros impuestos??? estoy segura que la mayoria que esta en contra ni siquiera ha estado ni tantito cerca de un telar. a, pero como ya lo dijeron en las noticias entonces es el demonio andando. mas demonio es el sistema neoliberal y patriarcal que nos aplasta, nos ahoga y lejos de hacer algopara evitarlo, parece que se lo aplaudimos.

    ResponderExcluir
  74. Si, el fobaproa es un fraude también, horrible. Y lo de las empresas y lo del gobierno también. Si lo usaran para el bien de la nación no sería, pero no es el caso. Y... si, he estado tan cerca como me permitieron. Y a todas las mujeres que conozco que fueron invitadas y no pudieron entrar porque hicieron preguntas, estuvieron aún más cerca. Y no, nadie aqui aplaude el sistema neoliberal, checa el resto de mis articulos. De hecho lo odio con toda el alma. Pero un fraude no es alternativa: es parte del sistema, y como tal, lo denuncio.

    ResponderExcluir
  75. Yo no soy hippie ni mucho menos new age. A mí me invitó una persona muy cercana a mi, y lo había rechazado 2 veces; sin embargo, tras haber perdido mi empleo me lo planteo de otra manera y me aseguró que sería más sencillo, pues hasta su familia estaría detrás de mí para no reclutar. Confiadamente entregue mi "regalo" el día 20 de mayo. Y, hasta hoy nadie más se ha unido al nivel fuego. Razones sobran: un artículo publicado, López Doriga, Inbursa ha gastado millones de pesos de una campaña por miedo a el gran cambio social que los telares están generando (lo cual encuentro un poco ridiculo).
    Ahora que soy parte del grupo veo las cosas muy distintas a como me las pintaron, no es un grupo selecto de amistades, aceptan a cualquiera con las posibilidades de pagar, y he visto a más de una persona dejar el círculo, nombres se agregan y se quitan semanalmente, las reglas tienen pequeñas variaciones cada vez que se comparten.
    Y, cada vez que cuestiono la situación se me acusa de no "fluir" apropiadamente, de pensar demasiado, de no generar la energía adecuada, y al mismo tiempo; escucho las mismas historias, excepto que ahora vienen de otro grupo, grupo que por supuesto yo no tengo acceso. Grupo que maneja una "energía" mucho más poderosa donde el telar se cierra en cuestión de días, y todos reciben su regalo y están muy contentos. Y me pregunto: ¿por qué si se me invitó por lo desesperado de mi situación, no estoy en el otro grupo?
    Si tuviera que dar una opinión ahora diría que es una estafa, y una muy cruel, por qué apelan a tu lado emocional. Pero, para los afortunados que han recibido su pago, claro que no lo es. Tengan en mente: por cada uno de ustedes existen mínimo 8 como yo, que por necesidad entregamos ese dinero, para que ustedes pudieran "cumplir sus sueños" y podríamos no ganar nada más que la pérdida de nuestra confianza.

    ResponderExcluir
  76. Yo me uni a un circulo en el D.F., el cual es totalmente cierto, No se estafa a nadie ni se hacen malas obras. Desgraciadamente los circulos no se estan moviendo ahorita por el impacto que tuvo en la gente los comentarios y reportajes que han salido en la television ultimamente. Recuerden que no todo lo que sale a la luz es malo, primero averiguen que onda antes de desprestigiar algo o a alguien.El que hayan tenido problemas en otros circulos no quiere decir que es lo mismo en todos. Al emnso en el que yo estoy si te quisiste salir te regresan tu dinero al cabo de unos dias, sin questionar ni nada. A varias personas conocidas ya les dieron su regalo- Ademas para todos aquellos que dicen que es ilegal, que es fraude y demas tonterias lavense la boca con jabon antes de decir tantas tarugadas. INFORMENSE BIEN, ANTES DE ABRIR LA BOCA Y DAÑAR A LOS DEMAS. No sean borregos de los medios de comunicacion masivos que lo unico que hacen es querer tener a todo Mexico en terror, miedo a hacienda, miedo a ir a la carcel, miedo de los fraudes, miedo miedo miedo miedo. Yo no entiendo si esto se tratara de algun equipo de futbol, de bailes, fiestas y demas salen todos los mexicanos a defender a capa y espada todo. Mexico es un pais en el que se sabe mas acerca de futbol y cervezas que de otra cosa. es el colmo. En el circulo en el que estoy yo y tres familiares no tiene nada que ver con los demas............ que lastima que una persona pone algo negativo y todos se van con la finta. La television y las noticias hacen mas mal que bien. siempre va a ser lo mismo en mexico, que desgracia. pues la mentalidad del mexicano es tranzar a todo aquel que se deje. que lastima que hagan un horror de algo tan bonito como lo es un circulo de mujeres, quienes no tienen nada mas que la mejor intencion de ayudar y fomentar paz, tranquilidad y amor.

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. ES UNA PENA QUE EN MEXICO LO QUE MENOS SE FOMENTA ES LA CONFIANZA, PUES SIEMPRE HAY UN VIVO QUE QUIERE SACAR VENTAJA DE ALGO NUEVO. SIEMPRE A SIDO ASI EN MEXICO, COMO EN OTROS LUGARES LAS COSAS SI FUNCIONAN ????????????? POR QUE SIEMPRE ES LO MISMO EN MEXICO??????????? TODO FUNCIONA EN TODO EL MUNDO MENOS EN MEXICO, EL CIRCULO EN EL QUE YO ESTOY ES UNA BENDICION, UN REGALO DE DIOS.

      INFORMENSE ANTES DE HABLAR, NO DAÑEN A LOS DEMAS CON COMENTARIOS INCOHERENTES, IDEAS CERRADAS. MUCHOS AQUI EN ESTE BLOG CREEN QUE SABEN DE QUE HABLAN, MUCHOS SE SIENTEN LICENCIADOS, MATEMATICOS, FISICOS NUCLEARES Y DAN SU OPINION, OK TODOS TIENEN DERECHO DE DAR SU OPINION, PERO REALMENTE FIJENSE ANTES DE HABLAR Y COMENTAR, NO ENVENENEN A LOS DEMAS. CADA QUIEN ES LIBRE DE HACER CON SU DINERO LO QUE UNO QUIERA. PERO NO DESMOOTIVEN A TODO AQUEL QUE SI SE QUIERE METER A UN CIRCULO. LES REPITO LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN DIVERSAS OCASIONES CAUSAN MAS PROBLEMAS QUE BENEFICIOS, QUIEREN TENER A MEXICO Y AL PUEBLO ENCERRADOS, CON MIEDO LAS 24 HORAS DEL DIA.

      Excluir
  77. RECUERDEN ALGO MAS, EL GOBIERNO SIEMPRE VA A DESPRESTIGIAR Y A DAÑAR ALGO QUE LE CAUSE PROBLEMAS, EN ESTE CASO LOS CIRCULOS DE MUJERES. POR QUE???? POR QUE NO ESTAN PIDIENDO PRESTAMOS, POR QUE LE METEN IDEAS A LA GENTE DE QUE LO NUEVO ES MALO COMO DIJE ANTES. SI EL GOBIERNO NO SACA PROVECHO DE TODO O DE ALGO EN PARTICULAR LO VAN A TACHAR COMO FRAUDE, AL CABO SIEMPRE QUE GRITAN FRAUDE TODO MUNDO SE VA CON LA IDEA DE QUE EL GOBIERNO QUIERE LO MEJOR PARA NOSOTROS LOS MEXICANOS. COMO EL GOBIERNO DICE MALO ENTONCES ES MALO, PERO Y TODO LO QUE HAN HECHO LOS GOBERNANTES PASADOS Y AHORITA PEÑA NIETO?????? QUE PASO CON ESO}?????? MEXICO PAIS DE AGACHADOS ANTE EL GOBIERNO PERO NO SE TRATE DE ALGO MAS, ALGO NUEVO POR QUE SE VAN EN CONTRA DE ESO COMO LOCOS.

    REPITO QUE LASTIMA QUE DAÑEN ALGO TAN PADRE Y HERMOSO.

    ResponderExcluir
  78. MEXICO EL PAIS DE LOS CANGREJOS, SI UNO SE LASTIMA, LASTIMA A TODOS.

    MEXICO EL PAIS DE LOS CANGREJOS, SI A UNO LE VA MAL, LE VA MAL A TODOS.

    QUE DESESPERACION ES VER COMO ENTRE TODOS SE HUNDEN, SE DAÑAN, SE LASTIMAN. QUE DESESPERACION QUE NO ABRAN LOS OJOS, QUE NO PIENSEN POR SI MISMOS, QUE LES DEN ATOLE CON EL DEDO, AL PUEBLO MEXICANO PAN Y VINO Y ESTAN CONTENTOS, SUS FIESTAS TRADICIONALES Y ESTAN CONTENTOS. PERO QUE TAL CUANDO TIENEN QUE PAGAR DEUSAD AL BANCO, A CASO EL GOBIERNO SE TOCA EL CORAZON PARA NO DESALOJARLOS DE SU CASA Y PONERLOS DE PATITAS EN LA CALLE ????? AH NO, PERO NADA MAS DICE ALGO EL GOBIERNO Y TODOS SE LA CREEN.

    ResponderExcluir
  79. Hola, me gustaría ponerme en contacto contigo y con tu novia. Soy de DF, te comparto mi correo alealitacrail@gmail.com, si puedes escríbeme para platicarte bien de qué va.

    ResponderExcluir
  80. Sólo les paso un tip, busquen en google PONZI , si lo quieren ver de una forma divertida vean Two anda Half Men temporada 8 capítulo 15

    ResponderExcluir
  81. Siempre me ha llamado mucho la atención que salen los defensores de lis multiniveles y piramides a defenderlos a capa y espada; creo entender que la razón es que como ya están comprometidos hasta el cuello no les vendría nada bien que la estructura cayese; xq de otra manera no entiendo por qué tanto choro para justificar un fraude a todas luces...

    ResponderExcluir
  82. Buenas tardes, quisiera saber donde comenzó esto, ya que en Argentina nos han dicho que de Mexico. Quisiera saber donde les han dicho a ustedes que comenzó. Gracias.

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Hola Argentina: rascandolé un poco, yo he visto que hay instancias de esto en Cataluña del 2009, y puede ser que en Francia un poco antes. Pero puede ser anterior, variando nombres, busca "Células de la abundancia" y "Semillas de la abundancia".

      Excluir