segunda-feira, 8 de junho de 2015

Nuestra división en la Izquierda.


 En todo este proceso de elecciones las decisiones a votar, abstenerse o anular estuvieron muy divididas. Cada grupo con sus argumentos y motivos para llevarlo acabo.
Me causa inquietud que los que votaron por algún candidato escriban con enojo e ironía a quienes anularon el voto. "Agradeciendo" que debido a esto, el país seguirá igual. Y por ello, yo pregunto, ¿de verdad se reduce el espectro tanto como para creer que el problema está ahí? Creo que incluso teniendo a Mujica como presidente de México, si en la mentalidad colectiva e individual no hay una conducta soberana e integra cada día, nada sucederá. La estructura corrupta y de poder está incrustada en muchos a pequeños y grandes niveles. De verdad me surge la duda ¿para qué sirve el insultar al que no piensa como tú en un país de millones?

Leí también quien hacía burla de la votación anulada, diciendo: les dolió mucho (a los políticos) ¿es por esa razón que se anulaba el voto? Para hacer que les doliera? ¿Ir a una marcha se le aplica la misma expresión? "les afecta mucho ehh"
Si tengo frente a mí a tres asesinos, uno mató a 1, otro a 5 y el tercero a 10, y me dicen elige a uno, no elegiré al que mató a 1 pero no a 10. No elijo a ninguno. Porque en mí no hay certeza, ni confianza.
Aquí lo importante es que las tres opciones estamos en el mismo barco, vamos en el mismo trayecto, y la verdadera tristeza es que ninguno estamos satisfechos, ni con confianza en ellos. Lo maravilloso es que los mismos tres amamos y sabemos en el corazón el valor de este país. Y muchos tenemos los ojos abiertos y sin indiferencia a lo que sucede en estos tiempos de sangre, desaparecidos, muertos, levantados, oprimidos.

(Contribución de Elizabeth Pérez Jandette)

Nenhum comentário:

Postar um comentário